LA FORTUNA DE CRISTINA PACHECO

  • Celebran 40 años de Aquí nos tocó vivir con billete conmemorativo de la Lotería Nacional
Por Andrea Albarrán
Ciudad de México (Aunam). Chorros y chorros caen de las manos de la diosa fortuna.
-Es el mejor billete, el de Canal Once. Para hoy, para hoy─ y le muestra el billete conmemorativo que la Lotería Nacional emitió para festejar los 40 años de “Aquí nos tocó vivir”, la imagen de Cristina Pacheco sonriendo.


-Bueno pero, ¿cuál es el bueno? Ándele, pero un cachito─ Y lo dobla cuidadosamente por si se convierte en el boleto a los 10 millones de pesos sorteados. Lo mira un instante y lo pone en la bolsa de su camisa. Solo necesita un poco de…

-Dile al señor que “mucha suerte”, ándale− la mujer le pide al pequeño niño que acompaña a su mamá en la venta. −No quiere, pero sí sabe decir “suerte”.

Dentro del edificio de la Lotería Nacional, giran las esferas de madera de maple. Con cada vuelta de la tómbola algún destino cambia. Su sonido es el presagio de algo.

Cuando aparece la periodista Cristina Pacheco, en el ambiente deja de escucharse la tómbola y aparecen los aplausos, los ¡bravo Cristina, te lo mereces!

Una señora se levanta en la mitad de las butacas: “Yo soy de la colonia de aquí cerca, ¿cuándo viene a visitarnos?”

Pero llaman al estrado a Cristina donde la esperan entre otras personas la directora de Canal Once, Jimena Saldaña que no deja de felicitarla: “contigo Canal Once sí se sacó la lotería”.

Los niños gritones suben exclamando las ¡Buenas tardes! A coro. Desde 2001 también se integran niñas quienes con sus voces corean los complicados números y las sumas obtenidas para los dichosos.

El premio mayor fue para el billete número 14825. Y Cristina lo celebró, aunque compartió que nunca ha ganado ni un reintegro pero su fortuna es otra: las interminables calles de la Ciudad de México a las que no se les acaban sus historias para contar.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.