EL AUDITORIO FRA ANGÉLICO RETUMBA AL COMPÁS DEL NOA NOA SINFÓNICO

Texto: Melanie Claudia Enríquez Fuentes
Fotografías: Oscar Samuel Cossio Patiño
Ciudad de México (Aunam). Los pasados viernes 11 y sábado 12 de mayo; el Centro Universitario Cultural (CUC), en conjunto con la Orquesta Filarmónica de las Artes (OFIA), realizaron un homenaje al fallecido cantautor Juan Gabriel.


Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel, originario de Parácuaro Michoacán, es considerado como uno de los más grandes compositores mexicanos de todos los tiempos, forma parte de los cuatro grandes de la composición mexicana al lado de José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero y Agustín Lara. Es particularmente célebre en América Latina, donde se le conoce como el Divo de Juárez.

Por medio de sus redes sociales, la Filarmónica de las artes realizó una encuesta para determinar qué es lo que al público le gustaría escuchar, como resultado de este sondeo; el “Divo de Juárez” fue, por mucho, el más votado. Los boletos salieron a la venta varias semanas antes del evento, y se terminaron casi inmediatamente.

Las fechas fueron programadas los días 11 y 12 de mayo en punto de las 18:00 hrs. en el Auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural, ubicado en la calle Odontología número 35, colonia Copilco Universidad. Únicas fechas en las que el público, en compañía de la Filarmónica de las Artes, pudo cantar y bailar varios de los temas más conocidos de Juan Gabriel, entre ellos: ¿Por qué me haces llorar?, Hasta que te conocí, Amor eterno, El noa noa, Así fue, Querida, entre otras.


El evento fue dirigido por Enrique Abraham Vélez Godoy, director fundador y concertador de la orquesta, junto con un ensamble de cuatro voces.

Por segunda ocasión la Filarmónica de las Artes le rinde homenaje a Juan Gabriel: ¡un éxito en taquillas!


-Fotografías del ensayo general del evento.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.