UNIVERSITARIOS CORREN BAJO LAS ESTRELLAS

Seis mil corredores participaron en la edición número 16 de la Carrera Nocturna
Texto y fotografías: José Luis Ruperto
Ciudad de México (Aunam). El disparo de salida fue a las 19:30 horas para los hombres y a las 19:40 horas para la rama femenil. Los respectivos contingentes de corredores comenzaron a cubrir el trayecto en dirección a la Pista de calentamiento, en donde se ubicaba el kilómetro uno, para después continuar hacia el Jardín Botánico y completar cinco kilómetros frente a la Facultad de Contaduría y Administración.


La tarde del sábado 21 de abril, se realizó la decimo sexta edición de la Carrera Nocturna del Deporte Universitario. Este año, el evento conmemoró el 50 aniversario de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios. Cerca de seis mil corredores integrantes de la comunidad universitaria tomaron parte en el recorrido de 8 kilómetros que comenzó y finalizó al interior del Estadio Olímpico Universitario.

El trazo comprendió subidas y bajadas que desafiaron a los entusiastas participantes, en especial pasando el kilómetro seis, en donde se encontraba una prolongada cuesta que algunos de los ganadores identificaron como el punto con más dificultad de la carrera.

Al interior del Estadio, cerca de tres mil espectadores, recibieron con una enorme ovación al ganador absoluto de la carrera, Javier Ocotitla Álvarez, egresado de la Escuela Nacional de Trabajo Social, quien se impuso como vencedor al registrar un tiempo de 28 minutos con 37 segundos, por otra parte, la primera mujer en concluir la prueba fue Yareli Montserrat Álvarez, de la Facultad de Ingeniería, quien completo la distancia en 33 minutos con 18 segundos.

Tras la llegada de los primeros lugares de las categorías Bachillerato, Licenciatura, Libre y Veteranos, comenzó a arribar al histórico inmueble universitario el grueso del contingente. Algunos de los competidores aprovechaban para tomarse la "selfie" en el tartán del Estadio, otros daban un último sprint para lograr un registro de tiempo favorable.

La decimo sexta edición de la Carrera Nocturna finalizó con la ceremonia de premiación. El acto se llevo a cabo en un podio ubicado al lado del arco de meta, en donde se reconoció el esfuerzo de los tres primeros lugares de cada categoría con un reconocimiento y premios otorgados por los patrocinadores.


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.