PUMAS SUEÑA CON LIGUILLA

Por Gerardo Padilla
CIUDAD DE México (Aunam). Este domingo, la Liga MX regresó al Estadio Olímpico Universitario para el partido que disputaron los Pumas de la UNAM y Puebla, ambos equipos con la urgencia de conseguir las tres unidades para seguir con posibilidades de acceder a la liguilla.


Desde un inicio, el Director Técnico del Puebla, Enrique Meza, sorprendió con un cambio en la alineación titular: el guardameta Moisés Muñoz fue relegado a la banca y en su lugar estuvo el uruguayo, Nicolás Vikonis, quien hizo su debut en la Liga MX.

Los primeros minutos del juego fueron dominados por el cuadro universitario, ya que mantuvieron la posesión del balón. La primera jugada de peligro llegó al minuto 16. Pablo Barrera se dio un autopase y desbordó por la banda de la derecha; se perfiló y remató, pero el arquero Vikonis alcanzó a desviar el esférico y éste se estrelló en el poste.

Aunque la posesión del esférico era de los Pumas, el conjunto poblano logró abrir el marcador. Al minuto 38, Omar Fernández recibió el balón dentro del área de los auriazules, pero no pudo rematar; el rebote le quedó a Lucas Cavallini, quien estaba prácticamente solo frente al portero Alfredo Saldívar, y remató. El balón pasó por en medio de las piernas del guardameta y se incrustó en las redes.

La respuesta de los locales llegó en el tiempo agregado de la primera parte. El chileno, Marcelo Díaz, mandó un centro para su compatriota, Nicolás Castillo. El delantero de los Pumas recibió el balón en el área chica y lo empujó, consiguiendo el gol que igualaba el marcador.

Sólo habían transcurrido nueve minutos de la parte complementaria, cuando el conjunto del Pedregal consiguió la voltereta en el marcador. Jesús Gallardo mandó un centro por el sector de la izquierda para Matías Alustiza, quien estaba totalmente solo dentro del área chica, y con un remate de cabeza mandó el balón al fondo de las redes.

Los Pumas eran los que dominaban el juego y al minuto 65 estuvieron cerca de anotar el tercer gol, luego de que Luis Fuentes mandara un pase para Alustiza, quien entraba de frente a la portería y remató de primera intención, pero Nicolás Vikonis atajó el esférico.

El rumbo del partido cambió cuando el argentino, Mauro Fórmica, salió del juego expulsado por una barrida sobre José Daniel ‘Chepe’ Guerrero. Puebla aprovechó la jugada a balón parado y consiguió el gol del empate. Lucas Cavallini le ganó por aire a la defensa universitaria y con un cabezazo certero mandó el balón a las redes.

Pero al minuto 82, los Universitarios volvieron a irse al frente en el marcador. Jesús Gallardo amagó con mandar un centro, pero mejor cedió el esférico a Nicolás Castillo, quien estaba en el borde del área. El chileno se animó a disparar y tras un ligero desvío, el balón terminó al fondo de las redes.

Los Pumas pudieron poner la estocada final al minuto 93. En un contragolpe, Pablo Barrera se perfiló y mandó un buen pase para Nicolás Castillo. El chileno entró solo frente a la portería y remató, pese a la salida del guardameta Vikonis, y mandó el balón al fondo de las redes.

Con este resultado, los Pumas se ubican en la posición 10 de la tabla general con 20 puntos y aún se mantienen con la posibilidad de acceder a la fiesta grande del futbol mexicano, aunque ya no dependen de ellos mismos, sino de una combinación de resultados, principalmente, de Xolos, Pachuca y Necaxa. Por su parte, los poblanos se mantienen con 17 unidades y se encuentran en la posición 13.

Foto: Cortesía Marca Claro.


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.