PUMAS: INCAPAZ DE RETOMAR LA SENDA DEL TRIUNFO

Por Gerardo Padilla
Ciudad de México (Aunam). Después de una fecha FIFA previa al Mundial de Rusia 2018, el Estadio Olímpico Universitario recibió a dos de los equipos con mayor tradición en el futbol mexicano. Los Pumas y Necaxa se enfrentaron en partido correspondiente a la Jornada 13 de la Liga MX.


Las emociones para los aficionados de Pumas comenzaron desde el primer minuto de juego. Tras una serie de rebotes, después de un tiro de esquina ejecutado por David Cabrera, Nicolás Castillo quedó totalmente solo frente al arquero Marcelo Barovero, remató, pero el argentino logró rechazar el esférico.

Los Universitarios continuaron con la presión y el dominio del juego. Al minuto 7, Pablo ‘Dinamita’ Barrera mandó un centro por el sector de la derecha para el seleccionado nacional, Jesús Gallardo, quien remató de cabeza y mandó el balón al fondo de las redes.

Diez minutos más tarde, los Pumas tuvieron otra oportunidad de ampliar su ventaja en el marcador. Tras una jugada de pared entre Erick ‘Cubo’ Torres y Nicolás Castillo, el chileno se animó a disparar desde fuera del área, pero el balón se fue desviado de la portería de los Rayos.

Después de los primeros 20 minutos de juego, los Rayos lograron acomodarse mejor en el terreno de juego y evitaron que los Pumas generaran jugadas de peligro en su área.

Fue en los últimos segundos del partido, cuando los del Pedregal volvieron a llegar a la portería rival. En primera instancia, ‘Dinamita’ Barrera disparó desde fuera del área, pero Marcelo Barovero se lanzó para evitar la caída de su arco. El rebote le quedó a Nicolás Castillo, quien remató de forma potente, pero de nueva cuenta el portero argentino evitaba la anotación, convirtiéndose en héroes del juego.

Sólo habían transcurrido tres minutos de la parte complementaria, cuando el árbitro centra del partido, José Antonio Pérez Durán, expulsó al defensa auriazul, Luis Quintana, luego de cometer una falta e interrumpir una jugada manifiesta de gol.

Al minuto 58, el jugador de Necaxa, Roberto Alvarado, mandó un centro preciso para Martín Barragán, quien remató de cabeza para vencer al portero de los Pumas, Alfredo Saldívar.

Cuatro minutos más tarde, los Rayos estuvieron cerca de darle la voltereta al marcador. En un tiro de esquina, Carlos González logró anticiparse a su marcador más cercano y cabeceó, pero Alfredo Saldívar se lanzó de forma espectacular para evitar la anotación.

Después de este empate, los Pumas se ubican en la novena posición con 17 unidades, y en su próximo compromiso visitarán a los Rayados de Monterrey; por su parte, Necaxa se mantiene en décimo lugar de la tabla general con 16 puntos, y en el próximo partido recibirán al América.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.