COMPAÑEROS MUSICALES VAN POR CONCIERTO SOLIDARIO

Por Ixtlixochitl López
Ciudad de México (Aunam). Como parte de las acciones emprendidas por el Congreso Nacional Indígena (CNI) para denunciar las problemáticas de los pueblos indígenas se llevará a cabo el concierto “Los sonidos de nuestro mundo resurgiendo” que se llevará a cabo el 28 de abril en el deportivo Villacoapa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a partir de las 12:00 hrs. Participan Panteón Rococo, Tijuana No!, Salón victoria, Salario mínimo, Lengualerta, Mastuerzo, Batallones femeninos, Mexikan Sound System y Bungalo Dub.


El apoyo recaudado será para que el CNI continúe con su caminar, “en busca de la autonomía, la organización de los pueblos indígenas y de todas y todos aquellos que estamos padeciendo el terror, la destrucción y la violencia de este sistema capitalista y los malos gobiernos”.

Un andar que va recogiendo dolores y rabias, y que comenzó con la propuesta de llevar a Marichuy, vocera del Concejo Indígena de Gobierno, a la boleta electoral, pero que no se termina el 1 de julio.

En conferencia de prensa se recalcó la importancia de que la música, el arte y la cultura acompañen y difundan las problemáticas sociales que aquejan a la población, como el despojo, la violencia y la desaparición que aquejan a la población y reducen los espacios en los que existen los jóvenes.

Además, se cuestionó sobre el motivo por el cual estos conciertos solidarios que tuvieron su mayor auge en los últimos años de la década de los 90’s han dejado de organizarse, a lo que Paco Barajas, compañero musiquero, contestó que hace falta que los jóvenes se apropien de los espacios y de las problemáticas que nos aquejan para hacer resurgir estos espacios. Además, recordó a la compañera Rita Guerrero y el vació que dejó con su partida, pues era ella quien durante ese tiempo se dedicaba a organizar los conciertos masivos.


El CNI, la asociación civil “Llegó la hora del Florecimiento de los pueblos y compañeras y compañeros musicales en conjunto llaman a sumar esfuerzos desde abajo y a la izquierda, para que, de la mano de la música y la cultura, unamos nuestras voces, nuestros sueños y rebeldías y hagamos que los sonidos de nuestro mundo resurjan.

Los boletos tienen un costo de $100 pesos cada uno y estarán disponibles hasta el viernes en la Ciudad de México en la Facultad de Ciencias, FES Zaragoza, FES Aragón, el Café Zapata Vive, Punto Gozadera, Pizzeria Las Yardas y la barra de café Flor de Asfalto en Toluca, Edo. de México. Además. habrá venta de boletos afuera del deportivo el día del evento.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.