JULIETA FIERRO DIVULGA LA CIENCIA CON AMOR EN CIUDAD UNIVERSITARIA

Por Andrea Albarrán
Ciudad de México, (Aunam). “La ciencia debe divulgarse como nos hubiera gustado que lo hicieran con nosotros”, explicó la astrónoma Julieta Fierro, quien ofreció la charla “La importancia de la divulgación de la ciencia” en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Por medio de juegos, bailes e historias que despertaron la imaginación del auditorio, la investigadora relató los misterios de los agüeros negros, los enigmas del bosón de Higgs y las bondades de la mugre. La también profesora de la Facultad de Ciencias remarcó que “la ciencia avanza cuando se contradice, cuando hay preguntas nuevas” y reconoció que cuando ve a un niño haciendo cuestiones, lo visualiza como un futuro científico.

Julieta Fierro mencionó que al conocimiento se le debe abordar con total libertad y amor, con la idea de compartir el placer de entenderse. “Se requieren diversos factores: cuestionar, buscar apoyo, felicidad de difundir y amar lo que se hace”, subrayó.

La astrónoma reconoció la necesidad de formar nuevos divulgadores para que las personas se acerquen a la ciencia de formas diversas, sin importar ocupación o edad.

Las dirigentes de la Biblioteca Central, Elsa Ramírez Leyva y Verónica Soria, animaron a los presentes a encontrar los libros de la autora en las instalaciones del recinto. “Hoy podemos escucharla, pero siempre podemos leerla”, finalizó.

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.