EL DIABLO ALARGA LA MALA RACHA DE LOS PUMAS

Por Gerardo Padilla
Ciudad de México, (Aunam). En la jornada 11 del torneo Clausura 2018, los Diablos Rojos visitaron la cancha del Estadio Olímpico Universitario para medirse a los Pumas. Los Universitarios llegaron a este juego con una derrota frente a León, mientras que el cuadro de Toluca llegaba con una victoria frente al Pachuca.


La primera llegada de peligro en el partido fue por parte de Toluca. Al minuto 11, Pablo Barrientos desbordó por la banda izquierda y mandó un centro para Fernando Uribe quien, solo frente al arquero, remató, pero Alfredo Saldívar mostró grandes reflejos y rechazó el balón.

Los Diablos Rojos mantuvieron la posesión de la pelota y continuaron generando peligro en el arco rival. Al minuto 16, Toluca tuvo un tiro de esquina a su favor, Rubens Sambueza cobró y pasó el esférico a Leonel López, quien se animó a disparar desde fuera del área, pero el remate se estrelló en el poste.

El conjunto del Toluca continuó con la presión y al minuto 25 generó otra oportunidad de irse al frente en el marcador. De nueva cuenta Sambueza cobró un tiro de esquina y tras un rebote dentro del área de Pumas, el balón le quedó a Cristian Borja, quien estaba totalmente solo, pero no pudo rematar bien y no consiguió la anotación.

La primera jugada de peligro por parte del cuadro universitario llegó al minuto 53. Jesús Gallardo desbordó por la banda izquierda y mandó un gran centro para la ubicación de Matías Alustiza, quien remató de primera intención, pero el guardameta de Toluca, Alfredo Talavera, logró rechazar el esférico y evitar la caída de su arco.

Los del Pedregal volvieron a generar peligro en la portería contraria al minuto 68. De nueva cuenta, Gallardo tomó el sector de la izquierda para mandar un nuevo centro a Pablo “Dinamita” Barrera cuyo remate cruzado se fue por un costado de la portería.

Al minuto 85, los Diablos Rojos consiguieron el gol de la victoria. Rubens Sambueza recuperó un balón fuera del área y dio un pase para Pedro Canelo, quien desbordó por la banda derecha y mandó un centro. El chileno Marcelo Díaz, quien pasó de ser contención de Pumas a un defensa central, desvió la trayectoria del esférico y éste se incrustó en las redes.

Después de este resultado, los Diablo Rojos se ubican en la tercera posición de la tabla general con 21 unidades y en su próximo compromiso visitarán a las Águilas del América; por su parte, Pumas está en la novena posición con 15 puntos y visitará a Cruz Azul en la Jornada 12.

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.