PUMAS DERROTA AL ATLAS Y ES SUPERLÍDER

Por Gerardo Padilla
Ciudad de México, (Aunam). El Estadio Olímpico Universitario fue la sede para el partido correspondiente a la jornada 2 del torneo Clausura 2018, en el cual los Pumas se presentaron ante su afición y se enfrentaron al Atlas.



Las emociones comenzaron desde los primeros minutos, ya que al minuto 5 el cuadro del Pedregal se fue al frente en el marcador. El canterano Jesús Gallardo mandó un centro por el sector de la izquierda para el chileno Nicolás Castillo, quien hizo una buena recepción dentro del área y se acomodó a su mejor perfil para rematar y mandar el balón a las redes.

Los Pumas mantuvieron su ritmo de juego y la posesión del esférico, tratando de ampliar su ventaja en el marcador. Al minuto 12, Mauro Formica se animó a disparar de larga distancia, pero el guardameta de los Zorros, Cristopher Toselli, se lanzó espectacularmente para evitar la caída de su arco.

El conjunto universitario continuó presionando la salida del cuadro del Atlas y al minuto 32 logró ampliar la ventaja en el marcador. El defensa rojinegro Stiven Barreiro intentó controlar el esférico, pero Nicolás Castillo robó el balón y entró al área encarando el arquero. Sin embargo, el chileno prefirió ceder el balón a su compañero Matías Alustiza, quien no tuvo problemas para conseguir el segundo gol universitario.

En los primeros minutos de la parte complementaria, los Rojinegros intentaron presionar a su rival y lograron generar peligro en el área rival. El camerunés Serge Njoh Soko desbordó por la banda derecha y mandó un centro para Milton Caraglio, quien remató de cabeza, pero el esférico se fue por encima de la portería defendida por Alfredo Saldívar.

Al minuto 63, los Universitarios volvieron a conseguir una anotación. El defensa de los Zorros, Leiton Jiménez, cometió una falta dentro del área sobre Castillo; el chileno fue el encargado de ejecutar la pena máxima y lo hizo hacia el lado derecho, engañando por completo al portero rojinegro.

La respuesta de los visitantes llegó diez minutos más tarde en una jugada a balón parado. Tras una falta de los Pumas, Ravel Morrison cobró el tiro libre de forma espectacular y el balón superó la barrera de los Auriazules y se incrustó en las redes, pese al lance de Saldívar.

Tras dos jornadas disputadas del torneo Clausura 2018, el cuadro Universitario se mantiene invicto y como súper líder con 6 unidades, mientras que los Rojinegros se ubican en la posición 17 con dos derrotas. En su próximo partido, los Pumas recibirán al América en uno de los partidos más esperados de la temporada y Atlas se enfrentará al Toluca en el Estadio Jalisco.

[Fotografía: Telemundo]

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.