JÓVENES BUSCAN GENERAR CONCIENCIA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE EN LA UNAM

Por Yafhed Martínez Hernández
Ciudad de México (Aunam). En las instalaciones de la Torre de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se llevó a cabo el 2º Encuentro Latinoamericano de Juventud y Ambiente, un espacio para el intercambio de experiencias entre jóvenes de distintos países de América Latina.


A la inauguración del encuentro asistieron el ingeniero Roberto Olivares, Director General de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A. C. (ANEAS), el Mtro. Elías Robles Andrade, Director del Muse Legislativo “Los Sentimientos de la Nación” Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, Valeria Román Vargas, Coordinadora de la Ruta del Clima, Joaquín Enríquez de los Santos, Director General del Movimiento de Jóvenes por el Agua, AC (MOJA AC) y Fabiola Tábora, Secretaria Ejecutiva de GWP Centroamérica.

“Es de vital importancia generar una conciencia social, pero sobre todo de parte de las nuevas generaciones, sobre el uso actual de los recursos naturales, ya que de lo contrario, en un corto periodo de tiempo, podremos sufrir las consecuencias de su inadecuado uso asociado a otras problemáticas ambientales”, mencionó Valeria Román.

En este evento, jóvenes líderes de organizaciones distribuidas en Latinoamérica y empresas comprometidas con el cuidado de los recursos y la promoción de su uso sustentable se reunieron para analizar sus avances e intercambiar información en las temáticas de biodiversidad, agua y cambio climático.

El encuentro, llevado a cabo el 4 y 5 de octubre, es parte de una iniciativa impulsada por el Movimiento de Jóvenes por el Agua (MOJA), la Ruta del Clima y Global Water Partnership Centroamérica que busca generar un espacio de gobernanza ambiental para el intercambio y reflexión de la juventud de América Latina.

En esta edición, además de la presencia de las distintas organizaciones que se suman a este evento, se presentaron conferencias magistrales y la entrega de reconocimientos a empresas verdes. Además se organizaron paneles, donde empresas y personas especializadas en las temáticas de este encuentro compartieron sus avances y conocimientos.

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.