LA PISTA DEL "TAPATIÓ MENDEZ" RECIBE LA SEGUNDA JORNADA ATLÉTICA UNIVERSITARIA

  • Este es el ultimo evento de preparación para los atletas pumas de cara a los Juegos Universitarios
Por José Luis Ruperto Mateos
Ciudad de México (Aunam). El viernes 3 y sábado 4 de Noviembre se celebró la Segunda Jornada Atlética Universitaria, evento previo a los Juegos Universitarios que se realizarán a fin de mes, en la que compitieron atletas de los niveles Superior y Medio Superior de la UNAM.

Los 75 metros planos y el lanzamiento de bala fueron algunas de las pruebas disputadas 

La pista del estadio de prácticas Roberto Tapatío Méndez recibió a jóvenes atletas que compitieron en las pruebas de 75, 150, 300, 600, 1200, y 3000 metros planos, 80 metros con vallas y lanzamientos de jabalina, disco, martillo, bala y salto triple.

En entrevista con AUNAM, Charlotte Ramírez Corral, titular de la Asociación de Atletismo de la máxima casa de estudios, explicó que esta nueva jornada de competencias da seguimiento al trabajo de la primera, pero con diferentes pruebas como la carrera con vallas.

Ramírez Corral comentó que se inscribieron alrededor de 380 atletas provenientes de las Facultades de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, Aragón, Zaragoza, de todas las Facultades y todos los planteles de nivel Medio Superior como los de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

Hizo hincapié en que la próxima justa que viene es muy importante porque son los Juegos Universitarios de la disciplina. Este evento, que se desarrollará los días 25 y 26 de noviembre, reunirá a los mejores representantes de cada institución.

Entre los atletas que compitieron estaba Miguel Ángel Antonio, de la FES Izcalli, quien compitió en lanzamiento de bala y jabalina. El atleta comentó tener el objetivo de mejorar sus marcas respecto al año anterior y planea seguir compitiendo y posicionarse en los primeros lugares.

En este evento los atletas pudieron afinar su ritmo de competencia para llegar en buena forma a los Juegos Universitarios, en los que buscaran ganar una medalla para sus respectivas escuelas.

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.