LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO NO DISTINGUE PARTIDOS: PALOMA CASTAÑON

  • ”Las instituciones no se están preocupando por resolver el problema. No existe ningún tipo de castigo para el acoso sexual callejero”, aseguró Castañon
  • Concientizar y sensibilizar desde la educación: Mayra Sánchez

Texto y fotografía por César Pacheco
Ciudad de México (Aunam). “La lucha en contra de la violencia de género no distingue entre qué partido o qué color representas”, afirmó Paloma Castañón Hernández, Secretaria Nacional de Derechos Humanos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el marco del evento “Mujeres en el Rock”.


Mediante el proyecto de investigación titulado “Acoso Sexual Callejero: Un problema de todos”, Castañón Hernández busca cambios en la ley a raíz de las deficiencias y vacíos en la legislación anterior en el ámbito del acoso a la mujer.

Establecer la diferencia entre violencia doméstica y violencia de género, así como tipificar dicho delito dentro de la ley, son las ideas más ambiciosas que Castañón Hernández pretende plasmar en dicho proyecto.

“Las instituciones no se están preocupando por resolver el problema. No existe ningún tipo de castigo para el acoso sexual callejero”, aseguró la politóloga.

Por su parte Mayra Ángel Sánchez, Directora General del Instituto para la Protección de la Mujer en el Estado de México por el municipio de Tultitlan, habló sobre la perspectiva de género como eje transversal de las políticas públicas de dicho instituto.

En entrevista exclusiva para AUNAM, Mayra Sánchez destacó los programas que se enfocan en la impartición educativa en materia de perspectiva de género, como “Comunidad Segura” y “Escuela Incluyente”, los cuales centran sus esfuerzos en concientizar y sensibilizar a las futuras generaciones de mexiquenses.

De acuerdo con datos del Observatorio Ciudadano en contra de la violencia de género, el Estado de México es una de las entidades más afectadas este problema, con 263 feminicidios durante el año 2016, siendo Ecatepec, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl y Tultitlán los municipios con alerta de género declarada.

Al finalizar la conferencia, se dio paso a la presentación musical a cargo de Marcela Viejo, Ruzzi y Ximena Sariñana, acompañadas por la Orquesta Sinfónica del Instituto de la Juventud (INJUVE), con lo cual se dio por finalizado el evento.


Ruzzi canta con la Orquesta Sinfónica INJUVE 
Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.