LENTEJUELAS, PELUCAS Y MAQUILLAJE EN APOYO A LOS AFECTADOS DEL SISMO

  • Hombres vestidos de mujer recaudaron fondos para los damnificados del temblor del 19 de Septiembre
  • El show reunió alrededor de 20 reinas que causaron impacto ante la concurrencia
  • Las participantes demostraron su talento como transformistas en un bar de la Ciudad de México
Por Carlos Antonio Narváez Ruiz
Ciudad de México. La zona norte se llenó de colores, pues se llevó acabo el evento “Drags 4 Help”, que logró recaudar fondos para los afectados del sismo del 19 de septiembre, a través de shows de transformismo, que con gran habilidad en maquillaje artístico, bailes exóticos y ropa extravagante, deleitaron a quienes se encontraban presentes en el bar Liberty.


La sede de esta reunión de Drag Queens se ha posicionado como uno de los sitios con mayor preferencia para la cultura underground. Una pista de baile iluminada con luces parpadeantes, una barra de bebidas y una enorme tarima en el centro han hecho de este espacio el favorito de muchos.

Las participantes realizaron sus presentaciones de danza, canto, actuación y comedia para generar recursos económicos que serán enviados a las zonas de desastre en Morelos, Oaxaca y la capital del país.

Por un lado, estaban las reinas que se consideran veteranas en el uso de cosméticos, pues han dedicado años a pulir su imagen. Por el otro, figuran quienes apenas se involucran recientemente en este arte visual. Ambos grupos causan sensación arriba de los escenarios.

“Infortuna” ofreció un show de canto y dijo que: “muchos esperan que seamos muy femeninas, pero hacemos todo lo posible para llevar al límite nuestros looks. Algunas personas creen que el drag es ser una mala imitación de una mujer, cuando en realidad busca romper con los estigmas de género exagerando nuestro maquillaje y dando un show meramente visual”.

La creatividad fue una de las características que marcó la noche, pues la dedicación de las participantes se notaba en sus grandes tocados, plumas, papel maché y flores que generaron éxtasis entre quienes por primera vez presenciaban este tipo de show.

La cultura del Drag tuvo su auge en los años 80, cuando los clubes nocturnos de grandes ciudades de Estados Unidos realizaban espectáculos donde hombres caracterizados como mujeres eran las estrellas. Ahora, México ha abierto paso a la diversidad sexual para demostrar la visión contemporánea que rompe con los estigmas y los miedos que las mentalidades conservadoras han mantenido durante años.

El evento terminó con un discurso de una de las chicas, quienes agradecieron el apoyo a los afectados por el sismo e invitaron a los asistentes a no dejar de ayudar.


Fotografía de Luis Galván.

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.