¡HASTA EL ÚLTIMO TRAGO... CORAZÓN! SE REESTRENARÁ EN CINETECA NACIONAL

Por Yafhed Martínez Hernández
Ciudad de México (Aunam). ¡Hasta el último trago… corazón!, documental realizado por el director Beto Gómez y que tiene a la música popular mexicana como protagonista, será reestrenado en los próximos meses en la Cineteca Nacional.


En el ciclo de conferencias “Conversando con nuestros cineastas”, organizado por la institución, Gómez explicó que “cuando fue lanzado el documental, la película tuvo poca difusión, [y] el estreno comercial fue pequeño”.

Para el cineasta, eso representó un problema pues la grabación del documental, que registró 36 horas de metraje, requirió viajar a distintos estados del país con poco presupuesto. Además, en un principio las cantantes presentes en el documental mostraron poca disposición para colaborar con el trabajo cinematográfico.

¡Hasta el último trago… corazón!, expone el trabajo de algunas de las figuras más importantes de la música popular mexicana como Chavela Vargas, Lila Downs, La Negra Graciana, Astrid Hasad, Iraida Noriega y Chayito Valdez, artistas que han tenido gran impacto en este género.

Gómez comentó que la intención del filme, realizado en colaboración con la Universidad de Guadalajara en 2005, es mostrar la trascendencia de la mujer mexicana.

El director platicó que en el reestreno del documental en la Cineteca Nacional se podrán apreciar, durante sus 85 minutos de duración, las entrevistas hechas a las cantantes en las que ellas hablan sobre como su música moldea y brinda identidad tanto a la mujer como a la música popular mexicana.

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.