EN MARCHA LA PRIMERA JORNADA ATLÉTICA UNIVERSITARIA 2017

  • El evento abre la temporada de competencias de pista y campo para los deportistas representativos de la UNAM, en la disciplina de atletismo
Por José Luis Ruperto Mateos
Ciudad de México (Aunam). La temporada competitiva 2017-2018 de Atletismo en la UNAM arrancó el pasado sábado 30 de septiembre con la Primera Jornada Atlética Universitaria, efectuada en el estadio de prácticas Roberto Tapatío Méndez, en la que se registró la participación de cerca de 300 atletas.

Charlotte Ramírez Corral, titular de la Asociación de Atletismo de la UNAM
La justa se dividió en la categoría Superior y Media Superior, congregando a velocistas, medio fondistas, saltadores y lanzadores de las Facultades de Estudios Superiores (FES) planteles Aragón, Iztacala, Zaragoza, Acatlán, Cuautitlán, así como de las distintas facultades al interior de Ciudad Universitaria.

Al evento también se dieron cita atletas de los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y del Colegio Ciencias y Humanidades (CCH).

Las pruebas a disputar en pista, para ambas categorías, fueron los 50, 300, 600 y 2000 metros planos, mientras que en campo se llevó a cabo el salto de longitud, salto de altura y lanzamiento de bala, martillo, jabalina y disco.

En breve entrevista con AUNAM Ahlelí Tapia, entrenadora de la FES Iztacala, explicó que en el evento no hubo un resultado destacado porque las pruebas aún no son oficiales. Para los atletas, estas preliminares son la preparación física para la etapa competitiva.

Por su parte los deportistas provenientes de distintas instituciones de la UNAM se mostraron con gran entusiasmo por participar en el evento, entre ellos, Daniel Hernández, de la FES Cuautitlán, quién participó en los 300 y 2000 metros planos. El competidor planea seguir entrenando y tiene como objetivo a largo plazo asistir a la Universiada Nacional.

Roberto Celaya, estudiante de la ENP Justo Sierra y velocista de la categoría Media Superior, manifestó haberse sentido bien porque se cumplieron las metas que tenía en mente al correr los 300 y 600 metros. Además de continuar con sus entrenamientos, Celaya indicó que busca mejorar su rendimiento en el ámbito académico.

En el evento estuvo presente la titular de la Asociación de Atletismo de la UNAM Charlotte Ramírez Corral, quien estuvo al tanto de los detalles de realización del evento.

Con la realización de la Primera Jornada Atlética Universitaria se cumplió la cita inicial en el calendario del atletismo universitario, e inició la preparación para los atletas representantes de la máxima casa de estudios hacia competencias importantes, entre ellas la Universiada Nacional.

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.