TABASCO Y SU CULTURA CONQUISTAN LA CIUDAD DE MÉXICO

Por Ulises Mendoza
Ciudad de México (Aunam). En medio de un ambiente lleno de artesanías de mimbre y música tropical llegó a su fin la Expo Brisas Tabasco 2017, en la explanada de la casa Jaime Sabines, ubicada en el barrio de San Ángel al sur de la Ciudad de México.


Durante el fin de semana, grupos de artesanos, cocineros y artistas originarios del estado de sureño se dieron cita para exponer lo mejor de su cultura y conformaron una feria con elementos representativos de su tierra: bordados, dulces, prendedores, bebidas exóticas y distintas variedades de plátano formaron parte de la muestra.

“Hace algunos años que hacen esta feria, ya que el jefe de gobierno va mucho para Tabasco y es un estado con el que tiene mucha relación”, menciona una vendedora de plátanos machos proveniente de Villahermosa. “Nos sentimos halagados por la invitación, y encantados, porque nos permite dar a conocer nuestra mercancía y se logra un intercambio cultural”.

El evento contó con la presencia del ballet folclórico de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), conformado por estudiantes que, en medio de coplas y dichos, bailaron canciones como “Tacotalpa” y “La danza de los comales”. Así mismo, se llevó a cabo la presentación del libro Yo no quiero ser godínez, del tabasqueño Aly Emmanuel Antunz, que explora temas relativos al emprendimiento.

“Si no conocen Tabasco, no saben lo que se pierden. Estar en Tabasco es convivir con la naturaleza pura y estar con las personas más hospitalarias”, menciona un vendedor del famoso atole de novia, bebida representativa del sureste.

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.