PUMAS CAE DE NUEVO EN CASA

Por Gerardo Padilla
Ciudad de México (Aunam). Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y los Xolos de Tijuana se enfrentaron en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, en partido correspondiente a la jornada 8 del torneo Apertura 2017. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por los fallecidos a causa del sismo del jueves pasado.


La primera llegada de peligro del partido llegó al minuto 16, a través de un tiro de esquina cobrado por Abraham González. El chileno Nicolás Castillo remató con un cabezazo potente, pero el balón se fue por un lado de la portería defendida por Manuel Lajud.

La respuesta de Xolos fue inmediata, ya que dos minutos más tarde Juan Manuel Iturbe aprovechó el espacio que dejaron los defensas auriazules por el centro del terreno de juego para quedar solo frente al guardameta Alfredo Saldívar. El jugador de la “Jauría” no dudó en disparar, pero el arquero puma logró rechazar el esférico.

Al minuto 28 nuevamente el cuadro del Pedregal estuvo muy cerca de irse al frente en el marcador. Josecarlos Van Rankin mandó un centro, el cual fue rechazado por el guardameta de Xolos, aunque dejó descubierta la portería; Alan Mendoza recuperó el balón por el sector de la izquierda y disparó, pero el esférico se fue por un costado de la portería.

Apenas habían transcurrido 5 minutos de la parte complementaria cuando los fronterizos se fueron al frente en el marcador. Gustavo “Pantera” Boe recibió el balón fuera del área grande, disparó y el balón se incrustó en las redes, pese al lance de Alfredo Saldívar.

Al minuto 75, el jugador de Pumas, Néstor Calderón, recibió el balón fuera del área de los Xolos. El “Avión” disparó de forma potente, pero el portero Manuel Lajud logró rechazar el esférico y lo mandó a tiro de esquina.

Ya en los últimos segundos del partido, los Universitarios tuvieron un tiro de esquina, por lo que Alfredo Saldívar se incorporó al ataque para buscar la igualada en el marcador. Sin embargo, los Xolos lograron rechazar el peligro y armar un contragolpe que Luis Ángel “Quick” Mendoza aprovechó para anotar el segundo gol de la “Jauría”.

Con este resultado, los Universitarios se ubican en la penúltima posición del torneo con 6 puntos, mientras que los Xolos se encuentran en el tercer sitio con 13 unidades. En la próxima jornada, Pumas visitará a las Chivas, mientras que Tijuana recibirá al América.

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.