INAUGURAN EL PRIMER CONGRESO “MÉXICO HACIA MARTE” EN EL CENART

Por Mónica Santos Vargas
Ciudad de México (Aunam). El Centro Nacional de las Artes (CENART) recibió el primer congreso “México hacia Marte. Retos y oportunidades” organizado por la Agencia Espacial Mexicana (AEM) para impartir conferencias y talleres sobre Marte, el planeta rojo.


La inauguración estuvo a cargo de Javier Mendieta, director de la Agencia Espacial Mexicana (AEM); Omar Charfén, coordinador general de Organismos Descentralizados en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); Elías Micha, coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación, y por Irma Gómez, oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Javier Mendieta expresó que “la ciencia ha inspirado al espacio, el espacio ha inspirado la ciencia”. Por ello, remarcó, se organizó el congreso. El director de la AEM resaltó que en Marte puede haber agua, lo cual encamina la realización de más investigaciones.

“Marte no es el futuro, es el presente”. En consecuencia, Mendieta explicó que hay una amplia colaboración en desarrollo con otros países.

En representación de Aurelio Nuño, la oficial mayor de la SEP destacó que los jóvenes mexicanos tienen una gran oportunidad para conocer los retos que representa una misión a Marte y, en efecto, sean inspirados para conocer “¿Qué es lo que pueden encontrar en el camino hacia Marte?”, dijo.

El primer congreso “México hacia Marte: retos y oportunidades” se llevará a cabo en distintas cedes: Centro Nacional de las Artes (CENART), Centro Cultural España y el Centro de Cultura Digital.

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.