A LA OLD SCHOOL, UN CONCIERTO CON CAUSA

Por Malinalli Yañez Vargas
Ciudad de México (Aunam). Bandas emergentes de la zona oriente del Estado de México se presentaron el pasado sábado en el evento “A lo Old School”, en Plaza Sendero Ixtapaluca, con el objetivo de recolectar víveres y ropa para los afectados por el sismo ocurrido el 7 de septiembre.


El presidente de la Federación de Organizaciones Obreras Juveniles (FOOJ), José de Jesús Hernández Caudillo, organizador del concierto, mencionó que el evento ha organizado durante cinco años diversas actividades culturales con el objetivo de motivar a los jóvenes a expresarse de forma libre y consciente.

Ricardo Hernández Torres de la banda Rey Nova, una agrupación de rock alternativo con ocho años de trayectoria, anunció que a finales del presente mes se estrenará su primer disco, Tiempos de Ruin, que contendrá trabajos escritos por el mismo grupo.

Por otra parte, Miguel “N”, guitarrista y vocalista principal de la banda Atake Klandestino, mencionó que el grupo lleva 6 años tocando y que a finales del presente año sacarán su álbum debut Hoy es el día; además indicó la existencia de un demo titulado Noche de placer, el cual puede encontrarse en la plataforma de Youtube.

A pesar de la baja recolección de recursos para los damnificados y de la poca audiencia, las bandas no dejaron a un lado el optimismo ni las ganas de compartir un poco de su material. Canciones como Subconsciente y Despertar de Rey Nova, y Sueño Americano de Atake Klandestino, fueron algunas de las melodías que causaron mayor respuesta en el público e incluso llevó a algunos a un baile espontáneo.

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.