PUMAS INICIÓ EL TORNEO CON VICTORIA

Por Gerardo Padilla
Ciudad de México (Aunam). Ciudad de México (Aunam). Terminó la espera. Una nueva temporada de la Liga MX dio inicio este fin de semana y el conjunto de los Pumas comenzó el torneo recibiendo a Pachuca en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.


En los primeros minutos, el cuadro del Pedregal tuvo llegadas interesantes por las bandas. El canterano debutante, Brian Figueroa, desequilibró y logró disparar al arco, pero el guardameta de Pachuca, Óscar ‘Conejo’ Pérez, no tuvo complicaciones para quedarse con el esférico.

El partido se mantuvo muy cerrado. Ambos equipos buscaron la posesión del balón, pero éste se disputó la mayoría del tiempo en el centro del terreno de juego, y ningún equipo generó mayor peligro en el área rival.

Al minuto 30, el chileno Nicolás Castillo recibió una falta fuera del área. El sudamericano se encargó de cobrar el tiro libre y, con un buen golpeo, mandó el balón a las redes sin que el ‘Conejo’ Pérez pudiera hacer nada para evitar el gol.

El inicio de la parte complementaria fue similar al del primer tiempo, con ambos equipos buscando la posesión del balón y sin realizar jugadas de peligro hasta el minuto 52, cuando los Pumas estuvieron cerca de ampliar el marcador. Brian Figueroa aprovechó un contragolpe de los Universitarios y disparó, pero el balón se fue por encima de la portería.

Este partido fue muy importante para Pumas, ya que Néstor Calderón y Joffre Guerrón, los nuevos fichajes para esta temporada, tuvieron minutos para mostrarse ante la afición; por su parte, el japonés Keisuke Honda del Pachuca, no fue convocado para el encuentro.

En rueda de prensa, el director técnico de los Tuzos, Diego Alonso, aseguró que el jugador nipón estará disponible dentro de 3 a 4 semanas: “Honda llegó con molestias y lo que tenemos que hacer es tratar de recuperarlo y adaptarlo a la altura”, aclaró.

El partido terminó con victoria para Pumas por la mínima diferencia y sumó sus primeros puntos en el Apertura 2017. En la próxima jornada se enfrentarán a los Zorros del Atlas. Por su parte, Pachuca recibirá al América.

Foto: [@PumasMX]

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.