PUMAS SE DESPIDE DEL TORNEO CON DERROTA

Por Gerardo Padilla
Ciudad de México (Aunam). Pumas y Puebla se enfrentaron en la última jornada del Torneo Clausura 2017, partido en el que ambos equipos llegaron sin posibilidades de acceder a la liguilla. El conjunto de la Franja consiguió la victoria por la mínima diferencia; el autor de la anotación fue Francisco Torres.


La primera ocasión de peligro llegó por parte del conjunto auriazul. Al minuto 12, Jesús Gallardo mandó un centro desde el sector izquierdo para Josecarlos Van Rankin, quien cabeceó, pero su remate fue hacia el lugar donde se ubicaba el guardameta del Puebla, Fabián Villaseñor.

La respuesta del conjunto camotero se presentó siete minutos más tarde. El exjugador de Pumas, Emilio Orrantia, recibió el esférico y desbordó por la banda derecha, dejó atrás a su marcador más cercano y disparó, pero el arquero universitario, Alfredo Saldívar, atajó el balón.

Los minutos posteriores de la primera parte se jugaron en media cancha, con ambos equipos buscando mantener la posesión del balón, pero sin generar peligro en el arco rival.

Apenas habían transcurrido unos segundos de la parte complementaria cuando el conjunto de Puebla se fue al frente en el marcador. Emilio Orrantia volvió a llegar por el sector derecho y centró el esférico para Francisco Torres, quien remató totalmente solo frente a la portería y mandó el balón a las redes.

Los del Pedregal se fueron al frente en la búsqueda de la anotación del empate. Al minuto 63, Jesús Gallardo llegó a línea final y retrasó el esférico para Javier Cortés; el 7 de los Universitarios disparó desde fuera del área, pero el balón se fue desviado de la portería. El partido continuó con los dos equipos buscando dominar la media cancha, lo que neutralizó las llegadas a las áreas rivales.

El partido culminó con victoria para los visitantes. Puebla quedó en la última posición de la tabla general con 16 unidades, mientras que los universitarios se ubicaron penúltimos con solo 18 puntos.

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.