CARTA DE ACADÉMICOS, EN PROTESTA POR LA VIOLENCIA CONTRA PERIODISTAS

CartaAbierta by Aunam Noticias on Scribd



Ciudad de México (Aunam). Para protestar contra la violencia que viven los periodistas y clamar justicia a las autoridades de todos los niveles del país, al momento, 80 académicos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM suscribieron una carta en la que aseguran que "el ejercicio de la actividad periodística en México vive una de sus épocas más oscuras".

En la Carta Abierta dirigida a la opinión pública, los poderes de la Unión y la comunidad periodística nacional, condenan estos actos que "laceran no solamente a quienes ejercen en los medios de comunicación. Silenciar a las voces críticas significa vulnerar el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la información, garantías fundamentales para construir una sociedad democrática, plural, justa y en paz".

"Como académicos de la Máxima Casa de Estudios, no debemos permanecer indiferentes a esta tragedia, que afecta no sólo a los periodistas sino a todos los ciudadanos que vemos año tras año mermados nuestros Derechos Humanos y nuestra seguridad, ante la pasividad cómplice y ominosa de quien debía velar por salvaguardarlos".

La misiva termina con la exigencia de una respuesta inmediata y efectiva "al presidente Enrique Peña Nieto, al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade; al comisionado de Seguridad Nacional, Renato Sales Heredia; al fiscal especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo; a los 32 gobernadores de las entidades federativas, al Congreso de la Unión y a los Congresos locales".

"Exigimos justicia y un alto a la impunidad. Exigimos que sean responsables y cumplan con las funciones que de sus puestos emanan", concluyen los docentes firmantes.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.