ACABA PUMAS CON EL INVICTO DE SANTOS

Por Gerardo Padilla
Ciudad de México (Aunam). El Estadio Olímpico Universitario fue la sede para el partido entre los Pumas de la UNAM y Santos. El conjunto Auriazul regresó a la senda del triunfo con un doblete del chileno, Nicolás Castillo, mientras que Djaniny Tavares fue quien descontó para los visitantes.


El primer tiempo fue dominado por los Guerreros, quienes consiguieron generar peligro en varias ocasiones sobre el arco que defendía Alfredo ‘Pollo’ Saldívar. A penas al minuto 8, Djaniny Tavares estuvo muy cerca de la anotación. El jugador africano recortó dentro del área y se quitó la marcación de dos defensas de Pumas y disparó, pero Abraham González alcanzó a desviar el esférico.

Dos minutos más tarde, Santos volvió a estar cerca de irse al frente en el marcador. Julio César Furch recibió el balón muy cerca de la portería y controló el balón, inmediatamente después disparó con su pierna izquierda, pero el esférico se estrelló en el rostro del guardameta Saldívar.}

Los Guerreros continuaron dominando el primer tiempo, pero no pudieron reflejarlo en el marcador. Al minuto 27, Santos tuvo una jugada a balón parado, el cual fue ejecutado por Oswaldo Martínez, quien buscó a Julio Furch. El argentino le ganó la posición a su marcador y remató con la cabeza, pero el balón se estrelló en el poste.

Al minuto 31, el Director Técnico de Pumas, Juan Francisco Palencia, decidió hacer un cambio. Salió Alan Mendoza e ingresó Matías Britos. Desde ese momento, los del Pedregal pudieron generar más peligro en la portería que defendía Julio González.

En la parte complementaria, los Universitarios pudieron irse al frente en el marcador. Al minuto 47, Pablo Barrera mandó un buen pase bombeado al chileno, Nicolás Castillo, quien recibió el esférico dentro del área y cruzó su disparo para vencer al guardameta.

Diez minutos después, los de la Comarca Lagunera estuvieron muy cerca de anotar el gol del empate. Djaniny Tavares recibió un balón y quedó totalmente solo frente al arquero. El originario de Cabo Verde disparó, pero el arquero Saldívar se quedó con el esférico.

En la jugada siguiente, los Auriazules aumentaron su ventaja en el marcador. Javier Cortes controló el balón por el centro del campo y lo mandó a la banda derecha, donde se encontraba Pablo Barrera, quien mandó un buen centro, y de nuevo el chileno, Nicolás Castillo, fue el encargado de mandar el balón a las redes.

Más tarde, Pablo Barrera desbordó por la banda derecha y llegó al área rival. El ‘Dinamita’ se animó a disparar, pero el guardameta, Julio González, logró mandar el esférico a tiro de esquina.

Al minuto 91, los Guerreros consiguieron el gol que los acercaba en el marcador. Djaniny Tavares recibió un balón y quedó solo frente al portero. El delantero de Santos disparó de forma bombeada y venció al guardameta Saldívar.

El árbitro central, Jorge Isaac Rojas, dio el silbatazo final y con esto, los Universitarios acabaron con el invicto de los Guerreros. Tras la victoria sobre Santos, los Pumas se ubican en séptimo lugar con 14 unidades, mientras que los de la Comarca Lagunera se posicionaron en octavo lugar con 12 puntos.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.