"LOS ENFERMEROS DEBEN PREPARARSE PARA HACER EL BIEN": JONATHAN CALVO

Por Bety Aracely Piche Delgado
Ciudad de México (Aunam). En el auditorio Marina Guzmán de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) de la UNAM se llevó a cabo la ceremonia de clausura del diplomado de Clínica Avanzada para los estudiantes de enfermería generación 2012-2016



En el evento el coordinador del diplomado, Jonathan Calvo Cruzalva, destacó que la enfermería ha pasado de ser un oficio o arte a una disciplina gracias a los cuatro pilares sobre los que ha montado su desarrollo: investigación, administración, cuidado y docencia.

En el diplomado, los alumnos cubrieron un total de 210 horas de teoría y 90 de práctica en dos sitios: el Instituto de Neurología y el Hospital General de México. Al respecto, Calvo Cruzalva expresó:

“Ver a una persona en estado crítico ya es complejo, tratar a alguien con una alteración vascular, renal, neurológica o en estado de shock puede generar estrés en los alumnos, pues ellos son los encargados del cuidado de los pacientes. Sin embargo esto es necesario, pues ello enfocará a los alumnos a las bases de la enfermería”.

Calvo Cruzalva expresó la importancia de la preparación de los estudiantes de enfermería pues “ellos tienen la capacidad de ver al ser humano en todas sus etapas: en la salud, la enfermedad, nacimiento y muerte, por lo que necesitan estar siempre preparados para hacer el bien”.

La maestra Laura Rubio Reyes, encargada de la coordinación de cursos y diplomados de la ENEO, extendió sus felicitaciones a los alumnos y destacó que la enfermería no sólo consiste en “hacer la licenciatura”, sino que ésta evoluciona día con día, por lo que se debe estar en constante actualización.

Después de la entrega de diplomas, los alumnos realizaron el juramento con el cual iniciaron hace cinco años la licenciatura, en el que se comprometen a tomar con seriedad su profesión, aplicar los conocimientos adquiridos y cuidar al paciente con el enorme compromiso que esto conlleva.

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.