ÉPICA DE LA INMEDIATEZ, UN ENCUENTRO ENTRE LO REAL Y LO VIRTUAL

• La puesta en escena original del director Hugo Wirth se adentra en la importancia del manejo de las redes sociales en la vida real

Por Jazive Jiménez
Ciudad de México (Aunam). Épica de la inmediatez, la nueva obra del dramaturgo y director de escena Hugo Wirth, aborda uno de los temas más controversiales de la actualidad: el alcance de las redes sociales, sobre todo cuando son utilizadas sin escrúpulos para lograr un objetivo.


Con esto en mente Hugo Wirth, en colaboración con el colectivo El Manatí Rosa, busca experimentar una forma diferente de hacer teatro, utilizando nuevas herramientas que involucren más a los personajes en el escenario con el espectador.

Dentro de estas propuestas está la disposición de varios espacios para cada una de las escenas que tienen como objetivo permitirle al espectador seguir la obra de cerca junto con los personajes. Además, el público podrá descargar una aplicación en sus celulares para seguir la acción en el escenario con información y contenido de realidad virtual adicional.

Épica de la inmediatez cuenta la desaparición de Luisa Solano, madre de un niño enfermizo y empleada en una cafetería. Durante la obra se van involucrando otros personajes relevantes: la hermana mayor, un profesor de matemáticas llamado Pedro, Jesús, un oficinista y acosador de Luisa, y Susana Larios, una oportunista que se hace famosa a raíz de la historia de la desaparecida.

Los personajes ayudan al espectador a construir la historia, al mismo tiempo que sacan sus propias conclusiones acerca del culpable de la desaparición de Luisa. Mediante giros argumentales contradictorios y la actuación de los histriones Wirth busca que el público dude de cada uno de los protagonistas.

La obra cuenta con cuatro epílogos diferentes que se desarrollarán de manera aleatoria, con el fin de que el público cuente con diferentes versiones que lo hagan analizar cada detalle del espectáculo.

La intención es reconocer la importancia del manejo de las redes sociales en nuestros días, pues para muchos la tecnología y el uso del internet se han vuelto parte de la vida diaria. Sin embargo, se deja de lado la responsabilidad que esto conlleva, convirtiendo a este medio virtual en un verdadero riesgo para muchas personas, que hoy en día no se sabe su paradero y de las cuales tal vez nunca se sepa.

Épica de la inmediatez se estrena este viernes 10 de marzo en el Teatro Sergio Magaña con tres funciones a lo largo del fin de semana: viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00.

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.