VIVE LATINO 2017: “LA INTENCIÓN ES REINVENTARSE”

Por Montserrat Antúnez Estrada
Fotos de Jacqueline Ponce
Ciudad de México (Aunam). Más de 80 agrupaciones de distintas partes del mundo conforman el cartel de la decimoctava edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, que se realizará el 18 y 19 de marzo. En palabras de Jordi Puig, creador y director del festival: “La intención durante estos años ha sido reinventarse”.


Respecto a la inclusión de músicos de géneros distintos al rock como La Sonora Santanera y Bronco, Sabo Romo, ex bajista de Caifanes, recalcó la importancia de dejar atrás las categorías porque lo importante es que: “La música nos une y eso es lo que hacemos todos los que estaremos en el festival”. Por su parte Jordi Puig invitó a ver al evento como algo integral: “El festival le pertenece a la gente, por lo que hay que tratar de entender la programación desde distintos ángulos, desde los headliners, las bandas grandes, músicos independientes y agrupaciones nuevas”.

Algunas de las bandas que integran el cartel son: Enanitos Verdes, los Babasónicos, los Caligaris, Jarabe de Palo, el músico Jake Bugg, Los Fabulosos Cadillacs, La Barranca, Little Jesus; también Meme, la cantante Mon Laferte, Julieta Venegas, Justice, entre otros.

Novedades para la XVIII edición


El festival con sede en el Foro Sol contará por primera vez con un área para la estancia de niños y niñas. El espacio se llamará “El Parque” y tiene el objetivo de ser un punto de reunión familiar con comida, baños y actividades especiales para los menores. La creación del lugar surgió porque los organizadores están conscientes de que, con el transcurso de los años, el Vive Latino: “Se ha vuelto un evento cada vez más familiar”, mencionó Javier Puig.

Durante una conferencia de prensa realizada en el Teatro Metropolitan también se anunció el lanzamiento de la aplicación “Vive Latino 2017”, que ya está disponible en Google Play y Apple Store, y contiene la información actualizada de los horarios así como la localización de los escenarios.

Distribución de actividades


El Vive Latino contará con cinco escenarios: Escenario Indio, Escenario Indio Pilsner Plata, Escenario VL, Carpa Doritos y Carpa Intolerante. Además habrá zonas de esparcimiento como distintos puestos del Tianguis Cultural del Chopo y por séptimo año consecutivo se instalará la Carpa Ambulante, en donde se proyectarán los documentales “Oasis: Supersonic”, “Hasta la raíz”, “Austin City Limits: una canción para ti”, “Esto es lo que hay”, Panoramas”, “Bellas de noche”, “Paax” y “Fonko”.

En esta edición se contará por segunda ocasión con la Carpa Casa Comedy, en donde algunos de los comediantes que se presentarán son: Fran Hevia, Ricardo Quevedo, Carlos Ballarta y Ana Julia Yeyé. Con la intención de hacer accesible el evento a personas con discapacidad participará la organización Restar, encargada de ayudar con la logística del festival.

Durante los dos días del Vive Latino se activará el programa Regreso Seguro, organizado con ayuda del Instituto de la Juventud (Injuve) y el gobierno de la Ciudad de México, en el que distintas rutas de transporte público darán servicio hasta terminar el evento; además de implementarse el programa de camionetas Tlaneplantla Te Lleva.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.