PRESENTAN FOTOGALERÍA GRATUITA DE CAMBIO CLIMÁTICO EN UNIVERSUM

  • El cambio climático afecta a la población mundial
  • El primer evento para celebrar el XXV aniversario de Universum
  • Fotogalería para conmemorar los 150 años de la embajada de Canadá en México
Por Mónica Santos Vargas
Ciudad de México (Aunam). La fotogalería nombrada “El cambio climático ya está aquí” se inauguró en la explanada principal de Universum, museo de las ciencias en Ciudad Universitaria, UNAM por Pierre Alarín, embajador de Canadá en México; William Lee, coordinador de Investigación Científica de la UNAM; Amparo Martínez, directora del Instituto de Ecología y Cambio Climático (INECC) y José Franco, director general de Divulgación de la Ciencia de la UNAM.


El director general de Divulgación de la Ciencia (UNAM) José Franco brindó las palabras de bienvenida a los directores de los distintos institutos invitados y al público en general. Resaltó los cambios climáticos, los cuales impactan a todo el mundo, principalmente a Canadá. “La exposición se convierte en algo muy importante por el cambio político económico en el mundo”, expresó.

Después, Amparo Martínez, directora del Instituto de Ecología y Cambio Climático (INECC) mencionó que las relaciones entre Canadá y México se fortalecen; y se suman a crisis económicas, ecológicas y económicas que anteriormente se presentaron para que distintos países se unieran para exponer soluciones.

William Lee, coordinador de Investigación Científica de la UNAM hizo hincapié en la importancia de los datos, cifras e investigaciones sobre el cambio climático para hacer difusión de ellos y así poder crear conciencia en la población mexicana y canadiense por medio de fotografías.

El embajador de Canadá en México, Pierre Alarín, expresó su preocupación por los pueblos ya que son los principales afectados y los primeros en sufrir las consecuencias del cambio climático. También destacó que los adultos deben cuidar el planeta que será el hogar de los niños en el futuro.

La fotogalería fue organizada por Universum: Museo de las Ciencias, National Geographic, la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (UNAM), el Museo de Ciencia y Tecnología de Canadá, y Let´s Talk Energy. Se compone de 20 imágenes distribuidas en 10 paneles de doble cara.

Entrada libre.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.