LIGA PUMAS SU TERCERA VICTORIA EN FILA

Por Gerardo Padilla
Ciudad de México (Aunam). En duelo correspondiente a la Jornada 4 de la Liga MX, Pumas y Necaxa se enfrentaron en el Estadio Olímpico Universitario. La victoria fue para el conjunto Auriazul por marcador de 3-1.


En los primeros segundos del partido, los Rayos se fueron al frente en el marcador, con una gran anotación de Jesús Isijara, quien se perfiló de pierna izquierda y disparó de forma potente. El guardameta de los Pumas, Alejandro ‘Pikolín’ Palacios, no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

Necaxa intentó mantener esa temprana ventaja parcial y dejó de generar peligro en el área contraria. Fue hasta el minuto 17 cuando Josecarlos Van Rankin se animó a disparar de larga distancia, pero el arquero visitante, Marcelo Barovero, mandó el esférico a tiro de esquina.

Los Universitarios enfrentaron una baja importante cuando “Pikolín” Palacios sufrió una lesión en la pantorrilla que lo obligó a dejar el encuentro al minuto 18. Su lugar lo tomó el canterano Alfredo Saldívar.

Al inicio del segundo tiempo, los del Pedregal consiguieron el gol del empate. El canterano Auriazul, Jesús Gallardo, desbordó por la banda izquierda y logró mandar un pase para Nicolás Castillo, quien no perdonó frente a la portería y mandó el balón a las redes.

La parte complementaria fue dominada por los locales, quienes llegaron constantemente al área rival, aunque no generaron mucho peligro; mientras que los visitantes jugaron a la defensiva, intentando mantener el empate.

Al minuto 69, los Universitarios consiguieron la anotación con la que consumaron la voltereta al marcador por medio de Pablo Barrera. En una jugada de pared con Josecarlos Van Rankin, el ‘Dinamita’ entró por el sector derecho y cruzó su disparo para vencer al portero de los Rayos.

En los últimos minutos del partido, el Necaxa buscó ir al frente en la búsqueda del gol del empate, lo que generó espacios que los Pumas aprovecharon para contraatacar.

Al minuto 85, Nicolás Castillo aprovechó un error de la defensa visitante y robó el balón; dio media vuelta y disparó de forma potente, pero el arquero Barovero logró mandar el esférico a tiro de esquina.

Tres minutos más tarde, el conjunto de Necaxa estuvo muy cerca de anotar el gol del empate. En una jugada a balón parado, la defensa de Pumas perdió la marca y el capitán de los Rayos, Marcos González, entró solo por el sector de la derecha y disparó, pero el esférico se fue apenas desviado de la portería.

Al minuto 89, los Pumas liquidaron el partido con una gran anotación del refuerzo chileno Bryan Rabello, quien a pase de Nicolás Castillo tomó el balón en las afueras del área y disparó a la esquina del arco; el balón se incrustó en las redes, dejando sin oportunidad a Barovero.

Con la victoria sobre Necaxa, los Pumas se colocaron en el segundo lugar de la tabla general con 9 puntos, sólo por detrás de Xolos de Tijuana que posee las mismas unidades pero tiene una mejor diferencia de goles.

Foto: Club Universidad Nacional A.C.







Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.