TRUMP, INCAPAZ DE CONVENCER CON ARGUMENTACIÓN

  • “No es capaz de dar respuesta clara a preguntas simples” expresó Velasco
  • Es difícil que gane con un 40% en la contienda de los votos en las próximas elecciones
  • Islamófobo: cree que todos los creyentes de la religión islámica son terroristas.
Por Bety Piche Delgado
Ciudad de México (Aunam). Es difícil que Donald Trump, candidato del Partido Republicano a las elecciones de Estados Unidos, pueda ganar con 40 por ciento en la contienda de los votos que obtendría posiblemente, afirmó el Doctor Jesús Velasco, durante el Segundo Seminario Internacional “El legado demócrata y el reto republicano” celebrado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM.


El doctor en Ciencias Políticas, académico asociado de la Universidad de Tarleton, Texas participó en el panel uno, titulado “La derecha en el Partido Republicano: de los neoconservadores a Donald Trump”, junto con Luis Maira, Embajador de Chile y el investigador José Luis Orozco de la FCPyS.

En el auditorio Pablo González Casanova de este recinto educativo, el Doctor Velasco comenzó con su exposición de cómo surgieron los neoconservadores y, a partir de ello comentó que Donald Trump es “parte de este grupo” y destacó que es un ignorante y no es capaz de articular un proyecto, no sabe dar respuesta clara a preguntas simples y no es capaz de convencer con argumentación.

Por su parte, el Embajador Luis Maira expresó que lo único noble que el Partido Republicano tiene es que fue fundado por Abraham Lincoln y a los conservadores no les gusta la idea que tiene Trump respecto al Estado Islámico; el modo en que piensa resolver este problema, y lo calificó como “islamófobo”, ya que considera que todos los creyentes de la religión islámica son terroristas.


Trump es considerado como un discriminador, al rechazar la migración y los componentes de una nación nueva. “Es racista; imperialista en el sentido técnico, pues cree que debe actuar en todas las circunstancias para que Estados Unidos siga como una gran potencia” concluyó Maira.

En este panel se llegó a la conclusión de que en caso de ganar Trump, no se aplicarían las medidas a las que tanto ha hecho énfasis este candidato con respecto a los migrantes mexicanos, pues gran parte de la economía de este país ha sido gracias a los connacionales que allí residen.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos están previstas para el próximo 8 de noviembre.



Foto de Donald Trump: Michael Candelori.

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.