PUMAS Y TIGRES DEFINIRÁN AL SEMIFINALISTA EN EL VOLCÁN

Por Gerardo Padilla
Ciudad de México (Aunam). Pumas y Tigres se volvieron a enfrentar en el torneo. En esta ocasión fue en el partido de ida de los Cuartos de Final. El escenario era el ideal para celebrar, ya que el 20 de noviembre fue el aniversario 64 del Estadio Olímpico Universitario.


Apenas en el minuto 7, los Tigres se fueron al frente en el marcador con una anotación de Ismael Sosa. André Pierre-Gignac y el delantero argentino realizaron una gran jugada de pared, y el exjugador de Pumas quedó frente al guardameta auriazul, Alejando Palacios, y mandó el balón a las redes.

La respuesta de los del Pedregal llegó unos minutos más tarde. Pablo Barrera desbordó por la banda y mandó un centro para el uruguayo, Matías Britos, quien cabeceó, pero el portero Nahuel Guzmán logró quedarse con el esférico, aunque el árbitro asistente había levantada la bandera por un fuera de lugar.

Los Tigres estuvieron muy cerca de la segunda anotación con el disparo de Javier Aquino, el cual se estrelló en el poste. El balón quedó dentro del área, pero el delantero francés, Gignac, no pudo rematar el esférico.

La anotación de los Auriazules llegó al minuto 33 por la vía del penal. El árbitro central, Jorge Isaac Rojas, marcó una mano de Anselmo ‘Juninho’ Vendrechovski dentro del área. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Pablo Barrera y consiguió el gol, pese al lance de Nahuel Guzmán.

André Pierre-Gignac tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo en los últimos instantes del primer tiempo. En un contragolpe, el francés quedó totalmente solo desde la media cancha, pero el portero de Pumas salió por el balón, aunque no logró quedarse con él, ocasionó que el francés adelantara mucho el balón y no logró alcanzarlo. El esférico se fue apenas por un lado del poste.

Recién había iniciado la segunda parte, el equipo Regio se volvió a ir al frente, gracias a una gran jugada colectiva en la que participaron Sosa, Gignac y Damm. El jugador mexicano realizó un recorte y se acomodó para disparar con su pierna izquierda y venció a ‘Pikolín’ Palacios.

El dominio del partido era de los visitantes, quienes estuvieron cerca de aumentar su ventaja en el marcador al minuto 53. El árbitro marcó una mano del portero, que tomó el balón fuera del área, y Gignac fue el encargado de cobrar el tiro libro. El francés disparó raso y con potencia, pero ‘Pikolín’ tuvo una gran reacción y volvió a salvar a los Universitarios.

Al minuto 66, los Pumas consiguieron el gol del empate. La jugada empezó con Josecarlos Van Ranking, quien dejó el esférico para Barrera y este metió un centro. Matías Britos dejó pasar el balón y le quedó a Fidel Martínez, quien estaba totalmente solo frente al arquero, y mandó el esférico a las redes.

Los minutos posteriores a la anotación fueron dominados por los locales, aunque ningún equipo logró generar oportunidades de peligro en el área rival. Con este resultado, los Pumas necesitan ganar en el Estadio Universitario o un empate a tres goles o más, mientras que los Regios pueden acceder a la semifinal ganando o con un empate de máximo dos goles.

Foto: Cortesía Pumas MX




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.