CERVANTES EN RAP: TALENTO MEXICANO Y ESPAÑOL EN EL CENART

Por Alin Hirasema Cruz Esquivel
Ciudad de México (Aunam). Como parte de la celebración del Festival Internacional XLIV Cervantino, llegó a las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (Cenart) una propuesta novedosa de arte urbano, para conmemorar la obra de Miguel de Cervantes. La plaza de la danza fue la cede de dicho evento, dónde un grupo de seis jóvenes improviso versos para captar la atención del público.


El concurso tiene como objetivo encontrar a los tres mejores exponentes de la lírica hip hop, de España y México. Para ello seis jóvenes fueron seleccionados para participar en el evento: tres mexicanos y tres españoles. Cada uno de ellos fue escogido por medio de un certamen, para poder representar a su respectivo país.

Los jóvenes en el escenario, realizaron duelos de rimas y versos para demostrar su talento en el rap. El reto consistió en hacer composiciones musicales en 60 segundos, tomando como referencia alguna palabra que el presentador del evento les proporcionaba, o algún objeto que portaba algún asistente del púbico y servía como inspiración.

Conforme fue transcurriendo el desafió la dificultad de las rimas aumentó, ya que, el presentador comenzó a leer algunos fragmentos de la obra de Cervantes, “la belleza del cuerpo muchas veces es indicio de la hermosura del alma”, dijo el presentador, para dar inicio a un duelo entre Sconey y BTA

Mexicanos y españoles disputaron en el escenario, mostrando un lenguaje y verso acorde a su formación académica. Dr. Muerte, y Jesús Camacho, representantes mexicanos, poseen una sólida formación académica, el primero es odontólogo y el segundo es maestro de Español.

Cuando se cuestionó a BTA, o mejor conocido como Doctor muerte, sobre su profesión, él respondió: “soy odontólogo de tiempo completo, pero siempre me ha gustado la música. Me gusta el rap, y por eso lo hago. Trabajo, pero también me doy tiempo para participar en este tipo de eventos”

En el grupo de españoles, Sconey cuenta con una formación teatral “Soy de Madrid y soy actor. Me gusta la música y hago rap, desde que tenía 12, o más. Tengo 26, así que he trabajado con rima y verso desde hace mucho. Debes conocer España, te gustará”, dijo entre risas con gran amabilidad.

Cervantes en Rap estuvo en la cartelera del Cenart hasta el 22 de octubre.


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.