DOLOR DE ESPALDA NO IMPIDE CONCIERTO DEL VIOLINISTA SAMUEL MÁYNEZ

Por Juan Manuel Guzmán Ibarra y Luis Alfonso Tovar Franco
Ciudad de México (Aunam). El violinista mexicano Samuel Máynez Champion expresó tener un gran dolor en la espalda durante el concierto que ofreció en la Fonoteca Nacional de México. “Desperté muy yogui esta mañana creyendo que todo iba a salir bien, hasta que dejé la ropa sucia en el lugar incorrecto; a la hora de agacharme a recogerla sentí el tirón”, afirmó.


“Estoy en un grito de dolor“, aseguró el catedrático del Conservatorio Nacional de Música, momentos antes de disculparse por pedir un intermedio para descansar un poco. Al bajar del escenario bromeó acerca de su condición al solicitar a un fisioterapeuta o a un huesero de entre el público.

“Me pusieron pócimas con lavanda en la ciática y, aunque aún me duele, siento el calorcito”, dijo el doctor en Estudios Mesoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mientras se preparaba para reanudar el concierto.

Cuando el músico terminó de interpretar Capricho en re mayor núm. 20 Op. 1 de Niccoló Paganini, el público aplaudió más fuerte en comparación con las melodías anteriores. “Si no agradezco los aplausos bien, perdónenme, no es soberbia, todavía me duele”, se disculpó.

Entre breves historias sobre la creación y modificaciones del violín, y narraciones sobre la vida de diversos violinistas; Samuel Máynez Champion, quien ha sido solista en las orquestas Sinfónica finlandesa de Jyvaskyla y la Piccola Sinfónica de Milán, expresó su miedo a no poder lograr tocar las piezas faltantes.

El también periodista de la revista Proceso demostró su profesionalismo al concluir el concierto una hora con 20 minutos, aproximadamente, después de haber empezado. Al terminar de tocar agradeció, bajó del escenario y se fue a su “camerino” inmediatamente.

El evento, organizado por la Secretaría de Cultura, forma parte del programa de actividades de la Fonoteca Nacional de México titulado “Concertistas de Bellas Artes en la Fonoteca Nacional”, que tiene como objetivo fomentar y compartir música de distintos géneros.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.