CABOCLO HACE BAILAR A LA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS

  • Ritmos alegres contagian a todos los presentes
  • Banda de origen mexicano hace alusión a los ritmos afrobrasileños
Por: Thania Elizabeth Quiroz Gutiérrez
Ciudad de México (Aunam). Una banda de ritmos afrobrasileños ofreció un concierto en la explanada baja de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) en punto de las 14:30 hrs. El grupo logró contagiar de alegría a los estudiantes, académicos y personal disfrutó de sus canciones principales como “Tambor” y “Cómo te explico”.


Caboclo, dio el primer llamado para que todo aquel que quisiera disfrutar de su música alegre y amena tomara lugar alrededor del escenario, comenzó con la canción “Tem que diz”, la cual llamó la atención de los curiosos quienes se aproximaron cada vez más al sitio donde la banda se encontraba.

La tercera canción que interpretaron fue un ritmo más tranquilo y conmovedor que ayudó a suavizar el ambiente cotidiano del alumnado. Con una voz seductora, la vocalista del grupo, Kika Sinatra, invitó al público para interpretar “Tambor”, y fue con esta canción con la cual los presentes comenzaron a bailar.

A punto de cerrar el concierto, Caboclo interpretó una melodía en portugués que también hizo bailar a la mayoría de los asistentes. Esta canción es de origen brasileño y fue por eso que la alegría se contagió entre todos los presentes, ya que las rápidas percusiones en conjunto con la voz alegre de la cantante, crearon una atmósfera de danza y risas en el público.

Para cerrar, la banda agradeció la presencia de los asistentes por darse el tiempo de disfrutar la música que ellos interpretan. Se despidieron con la canción “Cómo te explico”, y a pesar de que el público pidió más, en punto de las 15:30 horas. Terminaron su última canción con un estruendoso aplausos y silbidos.

Caboclo es una banda de origen mexicano que cuenta con una gran influencia brasileña, esta conformado por Kika Sinatra como vocalista, Hugo Mendoza en la batería, José “Pepillo” de la Rosa y Adrián Sánchez en las percusiones, Omar Diupotex como guitarrista y Alfredo Galván en el bajo.

Esta banda pertenece al género Axé Music, que es una fusión de samba con ritmos americanos. También es el primer grupo que en México incursionó en este ritmo de formal desde el 2013, además de que son los primeros en producir su propia música. En este año ya está en marcha la grabación de su primer disco, el cual estará integrado con seis de sus temas totalmente originales.

Además, compartieron que estarán presentes el sábado 01 de octubre en dos eventos, el primero tendrá lugar en el “8º Encuentro de Arte Corporal Fonámbules”, ubicado en el Centro Cultural Futurama en la colonia Lindavista, su presentación comenzará a las 13:00 horas, la entrada es gratuita.

El segundo evento donde tendrán la oportunidad de compartir su música será en el 6º aniversario de la banda mexicana “Buenrostro”, que tendrá lugar en el Multiforo Cultural Alicia en la colonia Roma, donde su presentación tendrá lugar a las 21:30 hrs y el costo de la entrada a éste evento será de 70 pesos.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.