PUMAS REENCONTRÓ EL CAMINO DEL TRIUNFO CONTRA MONTERREY

Por Gerardo Padilla
Ciudad de México (Aunam). En una auténtica feria de goles, los Pumas derrotaron a Monterrey 5-3. El hombre del partido fue Matías Britos, quien consiguió un hat trick. Los otros anotadores del conjunto Auriazul fueron Pablo Barrera y Jesús Gallardo. Por parte de los Rayados, César Montes, Carlos Sánchez y Dorlan Pabón fueron los autores de los goles que acercaron a Monterrey en el marcador.


Los primeros minutos del partido fueron de dominio alterno. Monterrey llegó a tener varias oportunidades de irse al frente en el marcador. La primera jugada clara de gol llegó a través de los botines de Dorlan Pabón, quien conectó un disparo potente, pero el guardameta Universitario, Alejandro ‘Pikolín’ Palacios, desvió el balón.

Pocos minutos más tarde, Rogelio Funes Mori estuvo muy cerca de conseguir la anotación. El argentino recibió un buen centro de Edwin Cardona, y cabeceó el esférico, pero se fue por un lado de la portería de Pumas. Los aficionados regios se quedaron con la ganas de celebrar el gol.

Al minuto 16, los del Pedregal se fueron al frente en el marcador, gracias a un cabezazo de Matías Britos. El uruguayo sólo tuvo que empujar el balón, tras un excelente centro de Javier Cortés.

Sólo transcurrieron unos segundos más y la afición Universitaria volvió a festejar un gol. Britos aprovechó un mal rechace de la defensa de Rayados y mandó el balón a las redes. La gente se rindió en ovaciones sobre el delantero uruguayo: “¡Oeeee, Oeeeee, Britos, Britos!”

Al minuto 24, el refuerzo de los Universitarios, Pablo Barrera, consiguió su gol. El ‘Dinamita’ ganó por velocidad en la banda derecha y entró totalmente solo al área de Rayados. No dudó en disparar y mandó el balón a las redes. El arquero ecuatoriano, Alexander Domínguez, no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

Matías Britos no dejó que la afición dejara de festejar. Al minuto 32, consiguió su tercer gol, y cuarto para el equipo. El canterano, Jesús Gallardo, logró escapar por la banda izquierda y mandó un buen centro, mismo que aporvechó el uruguayo para ampliar la ventaja.

Cuando todo parecía que Pumas se llevaría la ventaja de cuatro goles al descanso, los Rayados lograron descontar en el marcador. Rogelio Funer Mori tuvo la oportunidad de anotar, después de recibir el balón y disparar, pero el esférico se estrelló en el poste. El rebote le quedó a José María Basanta y dio un pase para César Montes, quien no perdonó a los del Pedregal.

El inicio del segundo tiempo fue similar al primero, con los dos equipos tratando de hacerse con la posesión del balón. Tras diez minutos de juego en el complemento, Carlos Sánchez acercó a Monterrey en el marcador. ‘El Pato’ recibió un balón dentro del área grande Pumas, y la bajó con el pecho, posteriormente metió el derechazo y el balón se incrustó en las redes.

Cuando la afición de Rayados creía en que se podía remontar el marcador, Jesús Gallardo terminó con las aspiraciones de la remontada. El canterano del conjunto Felino recibió un balón dentro del área y disparó con un potente izquierdazo. El esférico entró en las redes, pese al lance del guardameta Domínguez.

En los minutos posteriores, Pumas buscó el contragolpe, tratando de aprovechar que los jugadores visitantes irían con todo al frente, en la búsqueda del gol. Pero ningún equipo generó llegadas reales de peligro.

Cuando el partido estuvo por terminar, Monterrey consiguió la tercera anotación. En un tiro libre, el delantero, Dorlan Pabón, quedó totalmente solo frente a ‘Pikolín’ y con un cabezazo certero, mandó a guardar el balón a las redes.

El proyecto de Juan Francisco Palencia comienza a dar resultados. Tras 6 jornadas, los Universitarios se encuentran ubicados en la sexta posición con 11 unidades, producto de 3 victorias, 2 derrotas y un descalabro.

Foto: Cortesía Club Universidad.


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.