PUMAS SE DESPIDE DEL TORNEO

Por Itzel Esmeralda Ramírez Martínez
México (Aunam). Este fin de semana se disputó la jornada 17 y en ella el último boleto a la fiesta grande, el día sábado jugó Cruz Azul contra Tigres y el resultado fue a favor de los regios, quienes se llevaron ese último lugar para disputar la liguilla.

El único modo en que Pumas entrara a liguilla era un empate entre los equipos ya mencionados o que el día domingo golearan a América.


Arrancó el partido en Ciudad Universitaria, Pumas dominó por momentos el balón y en la tribuna azulcrema se escuchaba: “los de Pumas son así, son los amargos del mundo entero, cuando no salen campeón, esas tribunas están vacías…”

Pero de inmediato la afición felina respondió: “vamo auriazul, te he venido a alentar, tu hinchada no se va, te quiere de verdad, siempre hace carnaval, no me puedes fallar”.

Pumas estaba a punto de recibir el primer gol de la tarde, Paul Aguilar controló el balón, Alejandro Palacios salió a defender y la portería quedó sola, el balón estaba a punto de entrar cuando Darío Verón salió al rescate y desvió el esférico. Los del Pedregal comenzaron a corear: “ole, ole, ole, ole, Verón, Verón”.

A punto de terminar el primer tiempo, corría el minuto 43 y Paul Aguilar marcó el 1-0, la afición visitante y su equipo festejan que llevan la delantera. Se agregaron dos minutos y se fueron al descanso los equipos.

Para la parte complementaria el equipo de Guillermo Vázquez realizó un par de cambios, salió David Cabrera, entró Javier Cortés y salió Dante López, entró Luis Quiñones.

Al minuto 68 la suerte parecía estar del lado de los locales, se marcó un penal a su favor que fue cobrado por Ismael Sosa, sin embargo el balón terminó en las manos del guardameta Jonathan León.

La cifra oficial de asistentes al partido fue de 33,700 y se resguardó su seguridad con 3500 elementos policiales.

Se hicieron otros cambios dentro del terreno de juego por parte de los dos equipos y al minuto 84 Matías Britos consiguió el empate.

Pumas estaba dejando todo en la cancha y Miguel Samudio se fue expulsado, se agregaron 5 minutos pero el resultado quedó en un empate, que para la afición fue un resultado bueno ya que no seguirán compitiendo por el título del Clausura 2016, pero seguirán en la pelea por la Copa Libertadores.

El partido de ida en cuartos de final en la Copa Bridgestone Libertadores se disputará el 17 de mayo en el Estadio Olímpico Atahualpa contra Independiente del Valle y el de vuelta será el 24 de mayo en el Estadio Olímpico Universitario.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.