MEME, NELDA PIÑA & LA BOA: DOS GRANDES EN EL FESTIVAL MARVIN

Por Montserrat Antúnez Estrada
Fotos: Camila Ávila
Ciudad de México (Aunam). Cientos de personas rodeaban los escenarios. Esperaban, atentas, el canto de dos grandes. El Festival Marvin, plataforma de artistas mexicanos y extranjeros, en su sexta edición contó con la presencia de dos músicos reconocidos que actualmente pasan por nuevas facetas en sus carreras: Nelda Piña y Meme.


“Aquí se viene a escuchar nuevas cosas”, opinó un asistente mientras esperaba el inicio del concierto de Nelda Piña y la Boa. La mezcla de rock, jazz, cumbia y percusiones lentas atrajeron a quienes caminaban en el Parque España. La música de Boa, orquesta liderada por el mexicano Daniel Michel y el canto de Nelda, sonó, como desde hace tres años, en armonía.

Diana Sanmiguel, la corista, propuso: “México, vamos a movernos”. Algunos niños acompañados de sus padres, jóvenes y adultos aceptaron la invitación. Nelda Piña bailó al ritmo de las canciones del álbum Animal (2015), música definida por el conjunto como “Afrobeat caribeño”. La sexta edición del Festival Marvin permitió a cientos ser testigos de cómo la influencia tradicional de la exponente colombiana equilibra los sonidos de saxofones y percusiones de la orquesta Boa.


Tradición y mezclas experimentales de música caribeña antecedieron, por un par de horas, el concierto de otro músico con años de experiencia: Meme, en su primera actuación como solista. Minutos antes de la presentación del integrante de Café Tacvba las puertas del Caradura cerraron: el recinto estaba lleno.

“Estoy muy pinche nervioso”, confesó Meme al iniciar con “Hoy decidí”. Siguió con las canciones “Aviéntame” y “No puedo parar”, temas que compuso para dos películas. El cantante y productor, acompañado de sus hermanos Ramiro y Renato, amenizó la noche del sábado con el sonido de su guitarra acústica. Conforme transcurrió el concierto cesaron los gritos del público que, al iniciar, pedía escuchar canciones de Café Tacvba.


El Festival Marvin fue muestra de dualidad, plataforma de talentos crecientes y testigo de nuevos proyectos de cantantes con un largo recorrido. En él hubo desde ritmos caribeños hasta baladas. Nelda Piña con la orquesta Boa, Meme sin Café Tacvba. Los asistentes presenciaron otra etapa de dos grandes músicos.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.