LA NOVENA AURIAZUL A LA UNIVERSIADA NACIONAL

Por: Rafael Vadillo Santos
Fotos por: Michelle Ramírez Corral
México (Aunam). Los Pumas de béisbol lograron su clasificación a la Universiada Nacional 2016, torneo que se llevará a cabo el próximo mes de mayo en Guadalajara, Jalisco, tras vencer 12 carreras a 2 a su similar del Instituto Politécnico Nacional (IPN) este fin de semana en el Parque Universitario de Béisbol de Ciudad Universitaria.


La escuadra felina estuvo en el grupo A, de la fase regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), junto a la Universidad Iberoamericana (UIA) y la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh). Comandados por Ernesto Montero Morales, los Pumas avanzaron al partido decisivo en el segundo lugar de este grupo; luego de terminar la primera ronda con marca de un partido ganado y otro perdido.

En un encuentro que mantuvo el marcador empatado a dos carreras a lo largo de las siete entradas oficiales, los peloteros de la Máxima Casa de Estudios, lograron sacar ventaja en los extra innings gracias al bateo oportuno de Juan Aguilar de la Facultad de Contaduría y Administración; Uriel Pichardo de la Facultad de Ingeniería; Alexis Martínez de la Facultad de Estudios Superiores Aragón; e Ian Trujillo de la Facultad de Química, quien además se adjudicó la victoria como pitcher.


Con este resultado, los auriazules se unen a la UIA como representantes de la Región VI (Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Guerrero) del Condde en la próxima Universiada Nacional. Los actuales campeones del Torneo Nacional de Primera Fuerza de la Comisión Nacional Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) en su edición 2016, asistirán a esta justa en busca de mejorar su actuación del año pasado (Universiada Nacional UANL 2015) donde terminaron la fase de grupos sin conocer la victoria.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.