MAYAS ÚNICO INVICTO DE LA LFA

  • El equipo blanquiazul volvió a demostrar su poderío ofensivo
Por Gael González
México (Aunam). Los Mayas de la Liga Profesional de Fútbol Americano consiguió su segundo triunfo en fila tras apalear 45 -14 a los Condors en el duelo correspondiente a la segunda semana de esta naciente liga.

En el duelo donde se enfrentaron los ganadores de los primeros dos juegos de la temporada, el equipo prehispánico consiguió quedarse como único invicto del torneo además de demostrar, de nueva cuenta, que tiene a la mejor ofensiva de la liga.

El estadio Jesús ‘Palillo’ Martínez, fue testigo de otra actuación destacable del Quarterback Maya, Marco García, quién sumó cuatro pases de anotación. Su poderío se vio reflejado en las 289 yardas que consiguió el conjunto líder de la LFA.

Los Mayas se colocaron en la parte alta de la tabla tras dos partidos con 79 puntos anotados por 20 en contra. Ante esto, Marco García asumió que los triunfos son resultado del trabajo y del estado físico del equipo. “El compromiso que hemos asumido para esta Liga y el ritmo de juego que estamos adquiriendo han sido fundamentales para que se estén cumpliendo los objetivos hasta ahora".

Bruno Márquez, Mariscal de Campo de los Condors, habló al finalizar el partido sobre la superioridad del rival y de los errores de su conjunto: "Mayas tiene muy buen equipo, nosotros no pudimos correr el balón, no nos salieron las cosas y, en lo personal, tomé malas decisiones en el campo".

Asimismo, ambos Entrenadores en Jefe hablaron de lo sucedido dentro del campo. Ernesto Alfaro, Head Coach del cuadro albiazul comentó: “Este equipo está para ganar, así de simple, sin embargo, si no llegas a una final estos triunfos no sirven de nada, ahora nos enfocaremos en nuestro siguiente compromiso”.

Su contraparte, el Coach de los Condors, Enrique Zapata, manifestó que las distracciones cobraron factura en el desempeño del equipo: “La derrota fue producto de la desconcentración, pero a pesar de eso, me gustó la actitud de los muchachos. Trataremos de evitar las distracciones y nos enfocaremos al fútbol.”, finalizó.

El próximo domingo, en el marco de la tercera fecha, Mayas, líder invicto, y Condors con un partido ganado y uno perdido, enfrentarán a Eagles y a los Raptors respectivamente.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.