LA LIGA DE FÚTBOL AMERICANO ABRE CON TRIUNFO MAYA


  • El partido inaugural se pintó blanquiazul

Por Gael González
México (Aunam). La Liga de Fútbol Americano (LFA) escribió la primera página de su historia con el aplastante triunfo Maya 34 puntos a 6 sobre los Raptors en el emparrillado del estadio Jesús ‘Palillo’ Martínez de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca en el inicio de la primera temporada de la liga.
Alrededor de unos 4,500 espectadores se dieron cita al oriente de la Ciudad de México para ser testigos del Kick-off de la que se cree será un excelente espectáculo deportivo para los fans del deporte de las tacleadas.

La escuadra representativa de la cultura prehispánica, encabezada por su mariscal de campo, Marco García Rosado, lució un poder ofensivo que, sin duda, dará muchos dolores de cabeza para los integrantes de la línea defensiva de los tres equipos restantes.

García Rosado se mostró muy contento por la obtención del primer triunfo en la historia de la Liga y por el gran desempeño desarrollado por su equipo en el emparrillado: ““Para que se den este tipo de resultados, se deben conjuntar muchas cosas, tanto el trabajo de la línea, los receptores, de todos. Estoy muy feliz, es una sensación diferente, es gratificante ver a la entrega de la afición”.

De la misma manera, el Coach del primer equipo vencedor en la historia de la Liga, Ernesto Alfaro, reconoció el sorpresivo resultado pero mencionó que la causa de éste fue la planeación durante la pretemporada:

“Organizamos todo para salir con el triunfo, la disciplina ha sido clave en los entrenamientos ya que es la única forma de hacer bien las cosas”, puntualizó Alfaro.

Su contraparte, el Head Coach de los dinosaurios más rápidos que pisaron la Tierra, los Raptors, reconoció la labor del equipo rival y señaló la necesidad de mejorar la ejecución y el desempeño de su equipo en la zona de gol:

“Antes de ver en qué nos equivocamos, debemos considerar los aciertos de nuestros rivales, debemos de hacer un análisis más completo, pasar la hoja y enfocarnos en nuestro siguiente partido”, añadió Rafael Duk.

En el marco de la jornada dos de la Liga de Fútbol Americano, los Mayas se enfrentarán a los Condors, por su parte, los Raptors harán lo propio contra los Eagles.
Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.