EL FUNDAMENTALISMO LEE EL CORÁN COMO MANUAL DE TERRORISMO: MARTÍNEZ ASSAD

De izquierda a derecha: Gilberto Giménez, Hugo Suárez y Carlos Martínez Assad.
  • No hay revisión del texto religioso, menciona el catedrático de la UNAM
Por : Aldo Jair Munguía Hernández
México (Aunam). Los fundamentalistas leen el Corán como si se tratara de un manual de terrorismo; esto ha ocasionado la muerte de miles de personas, lamentó Carlos Martínez Assad, catedrático del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El doctor en sociología política dijo que no hay revisión alguna del texto lo que constituye “un problema de gran importancia, pues la expansión de El Islam es una constante en países como Francia, en donde la religión predominante para 2045 será la musulmana”.

Martínez Assad subrayó que a Occidente le preocupa el crecimiento de la cultura islámica: “la razón fundamental de los conflictos entre occidentales y orientales es una disputa territorial”, e incluso, agregó, los primeros “han caído en el error de utilizar la palabra musulmán como sinónimo de terrorista”.

El auto proclamado Estado Islámico (EI) es un grupo terrorista de tendencia yihadista suní que surgió a finales de 2002, teniendo como principal elemento de unión al “yihad”, el cual busca, a través de la guerra, la unión de todas las regiones musulmanas para ponerlas bajo su dominio, y con ello expandir su religión, bajo el principio suniita.

Sin embargo, esa es solo la lectura del grupo terrorista: “La palabra yihad puede referirse a una movilización humana que consiste en un esfuerzo para conseguir un objetivo, al castigo de un musulmán a otro musulmán o para nombrar a una mujer”, indicó el sociólogo mexicano.

Además dijo que el EI cuenta con una base financiera para reclutar, ya que: “Se le ofrece a los jóvenes una vivienda y 1200 dólares para ser parte del grupo terrorista”, por ello, se ha sumado a las filas del agrupamiento islámico entre 6000 y 550 mujeres, en casi trece años, agregó el catedrático.

La participación de Carlos Martínez Assad se dio en el marco del seminario permanente “Cultura y representaciones sociales” en el IIS de la UNAM.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.