UN LIBRO SIN FECHA DE CADUCIDAD

Beatriz Rivas, Eileen Truax y Armando Vega
Por Ángela Lizbeth Álvarez Ramírez
Guadalajara, Jal. Aunam). ¿El amor caduca? La complicada respuesta es el tema central de Fecha de Caducidad, el libro que causó emoción en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. El planteamiento entre una relación “estable”, una mujer que encuentra el amor constantemente y un hombre que no se enamora, mantuvo atentos a los asistentes.

Este libro fue presentado por sus autores: la periodista, Eileen Truax; la novelista, Beatriz Rivas; y el compositor, Armando Vega-Gil. Dos de ellos explicaron las contradicciones de sus personajes con sí mismos. Armando Vega, mujeriego soltero, dio vida a un hombre casado y con hijos; aspectos que para el personaje de Beatriz Rivas son un obstáculo para el amor. Sin embargo, la autora es feliz madre y esposa.

Otro tema fue el proceso de escribir “a seis manos”. Aunque se podría pensar difícil, Armando Vega aseguró lo contrario. Eileen Truax aseveró que asumir un personaje y perfilarlo con la ayuda de los demás fue parte de esa fluidez. Revelaron que la narrativa se escribía sola por usar un formato parecido a las cartas y sólo le respondían al otro. Beatriz Rivas concluyó: “Escribíamos lo que salía”.

Un aspecto que llamó la atención fue que entre el conflicto de cómo amar a otro, “se coló el tema de Ayotzinapa”-manifestó Truax. La noticia se gestó mientras escribían el libro. Por lo cual, el lector encontrará incluso una vista de dicho escándalo de impunidad.

Algunos asistentes llegaron al último y lamentaron haberse perdido la charla completa que cerró con: “Hay algo que no caduca”. Eso será explicado por Ágata (Eileen Truax), Natalia (Beatriz Rivas) y Mateo (Armando Vega). Las personas se quedaron hasta el final para que los autores les firmaran sus libros con un tema sin Fecha de Caducidad.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.