CCH NAUCALPAN, PRESENTE EN NOCHE DE LAS ESTRELLAS 2015

Por Mónica Santos Vargas
México (Aunam). La Noche de las Estrellas es una fiesta astronómica que lleva siete años consecutivos presentándose en Las Islas de Ciudad Universitaria, a excepción del 2011 cuando se presentó en el Zócalo de la Ciudad de México. En esta ocasión, el Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan (CCH-N) fue el único bachillerato de la UNAM que se presentó en una carpa.

La carpa número 28 llamada “La cosmología en el aula. Aprende de alumno a alumno”, estuvo a cargo del profesor Javier Juárez Zúñiga quién, junto con alumnos de tercer y quinto semestre de CCH-N, convivieron con las personas que se interesaban en las actividades expuestas.

Uno de los organizadores que hicieron posible que CCH-N se presentara es José Manuel González Acosta, alumno de quinto semestre que estudiará Física, y quien tiene en mente practicar la difusión de la ciencia. El proyecto que investiga es sobre Las Leyes de Keppler, el cual comenzó desde el tercer semestre.

Actualmente asesora a los compañeros, lee sobre todos los proyectos de investigación para enriquecerse académicamente. Aseguró que se han presentado varias veces en su plantel con eventos llamados “Muestra telescópica” y “La cosmología en el aula”, este último ocupado para el evento principal del año “Noche de las Estrellas”.

José Manuel González expresó que “es muy bonito pensar que esta gente está aprendiendo algo que yo ya sé. Están captando algo muy bonito, algo que vale la pena”.

Con asesoría de los profesores Javier Juárez Zúñiga, Miguel Ángel Monroy Rodríguez, Laura Parrado y Omar Anguiano; los alumnos interesados en desarrollar un protocolo de investigación en astronomía se presentaron en “Noche de las Estrellas”.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.