AEROPUERTO QUE PROPONE MORENA, SIN ESTUDIOS SERIOS: MERCADO HERNÁNDEZ

  • Remodelar el de la Ciudad de México, plantea; protagonismo de AMLO, dice
Por Alejandro Meléndez Ponce
México (Aunam). “La propuesta de nuevo aeropuerto que planteó la comisión del Movimiento Regeneración Nacional (partido Morena), carece de sustento técnico, como bien lo señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya que no hizo un estudio adecuado sobre la remodelación del Aeropuerto de la Ciudad de México y la base aérea de Santa Lucía, en el estado de México”, comentó en exclusiva el docente Roberto Mercado Hernández.

El doctor en Ciencias Políticas y Sociales, con orientación en Ciencia Política, indicó que suena lógico que el planteamiento de Morena se rechace, ya que su dirigente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sólo busca el protagonismo: “Ahorita dice que su proyecto ahorraría 100 mil millones de pesos y de realizarse terminaría costando el doble de los presupuestado, como ocurrió con la Línea 12 (del Metro) de (la administración de Marcelo) Ebrard”, añadió.

Su propuesta “no es una solución que atienda las necesidades y no se basa en estudios y datos especializados. El actual aeropuerto de la Ciudad de México no podría atender los incrementos de carga en los próximos años, lo que limitaría el creciente movimiento de producción nacional y el desarrollo económico”, señaló el licenciado en Ciencia Política y Administración Pública.

Seymur Espinoza Camacho, especialista en Comunicación Política, aseguró por su parte que remodelar un aeropuerto en ruinas sale más caro y Andrés Manuel López Obrador no ha hecho una buena revisión de las cosas: “Cuando uno compra una casa demasiado dañada se debe revisar las estructuras del establecimiento, infraestructura, equipamiento y es mejor rehacer que mejorar, para hacer una analogía de lo que ocurre con el aeropuerto” comentó.

“No estoy de acuerdo con lo que plantea Morena, y en particular Andrés Manuel López Obrador porque es una idea demagógica, la idea que plantean es técnicamente imposible debido a la falta de estudios y datos especializados” agregó en entrevista exclusiva.

El también docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México resaltó que a México le interesa mucho contar con un aeropuerto muy grande para que por ahí puedan entrar las mercancías que vienen de Europa y de otros países, es estratégico a nivel mundial.

“Tiene que ver la estrategia mundial, y el líder del partido Morena no piensa en eso, ahorita con toda la cuestión y la movilidad mundial que se está llevando es tratar de ubicar ciertos centros geográficos en nuestro país lo cual puede tener buenos resultados económicos en un futuro”, puntualizó.

La propuesta del nuevo aeropuerto fue presentada hace unos días por AMLO y se trata en realidad de no construir otro como lo tiene contemplado el gobierno federal sino de remodelar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la base aérea de Santa Lucía, en el estado de México.

Foto: Edgor Tovar - WC




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.