PUMAS AVANZA A SEMIFINALES


Por Itzel Esmeralda Ramírez Martínez
México (Aunam). Después de un complicado juego, Pumas logró el empate en casa y avanza a la semifinal donde se enfrentará al conjunto de Coapa.

En el partido de ida en Veracruz el día jueves, Pumas perdió 1-0 con la anotación del conjunto de Tiburones por parte de Daniel Villalva, Pumas al conseguir el empate lograba tener el boleto a la siguiente fase por mejor posición en la tabla.

Así fue, corrían apenas 9 minutos del primer tiempo en Ciudad Universitaria cuando Fidel Martínez puso el balón en las redes del equipo de Carlos Reinoso.

En las tribunas se coreaban los nombres de Verón, Sosa, Britos y de Pikolín portero, quien salvó en varias ocasiones a los universitarios. Algunos tiros de esquinas se cobraron y terminaban en muy buenas jugadas, sin embargo no se anotaban más goles.

Llegó el segundo tiempo y con ello un par de cambios, salió con el número 20 Fernando Meneses de los Tiburones y entró con el 18 Edgar Andrade.

La tensión en el terreno de juego aumentaba y fueron amonestados Darío Verón y Gabriel Peñalba del equipo visitante. Y un cambió más para los locales, salió Javier Cortés y entró Alejandro Castro.


"Dale oh, dale oh, dale Pumas, dale oh, Pumas locura, eres alegría, eres el orgullo de toda mi vida", se escuchaba en todo el territorio felino.

Veracruz quería anotar, pero Alejandro Palacios estaba cuidando muy bien el travesaño, los cambios de jugadores en los dos conjuntos continuaban realizándose, tiros de esquina en busca de más oportunidades y el marcador continuaba igual.

El partido estaba por concluir, había 34, 807 espectadores donde la mayoría coreaban con playera en mano: “¡¿Cómo no te voy a querer?!” El cuarto árbitro oficial, Miguel Ángel Flores, señaló que se agregarían 7 minutos más al partido, primero se marcaron 5 minutos y después otros dos.

Pumas consiguió el pase y después de concluir los demás encuentros del fin de semana le tocará enfrentarse este jueves contra las Águilas del América en el Estadio Azteca y el domingo en CU por el pase a la final.

En conferencia de prensa Guillermo Vázquez indicó que el resultado se dio, que ambos equipos se entregaron a pesar de que no muchas veces se juega como se quiere. El rival que le tocó a Pumas fue duro, pero Pumas es el que pasa a la siguiente etapa, fue un partido con equivocaciones y aciertos, pero el equipo supo mantenerse al frente.

En cuanto a Carlos Reinoso el mostró inconformidad por el papel del arbitraje, ya que él considera que el equipo que debió ganar era el suyo.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.