PREVISIBLE Y NECESARIO EL POSIBLE JUICIO CONTRA DILMA ROUSSEFF: ALUMNOS DE FCPYS

Por Xareni Márquez Chora y Ángel Ruíz Bautista
México (Aunam). Estudiantes entrevistados coincidieron, durante un sondeo de opinión en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que es previsible y se justifica el posible juicio a la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, pues las leyes deben responder a la posición del país como economía desarrollada en América del Sur.


Cabe recordar que el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU), encargado de supervisar el Poder Ejecutivo en Brasil, rechazó las finanzas de gobierno del año 2014, y envió el dictamen a la Comisión Mixta del Presupuesto del Congreso Nacional, para abrir la posibilidad de enjuiciar y destituir a la mandataria por el crimen de falta de honradez administrativa.

“Cualquiera que fuese la decisión del Congreso Nacional, debe responder a un pensamiento ético; a pesar del pasado revolucionario de Rousseff, los acontecimientos públicos como éste hacen que cada pueblo gratifique o descalifique a sus líderes”, señalaron Eugenia Cruz y Marcela Olivares, estudiantes de Sociología.

“Es normal el descontento social en torno a las medidas corruptas por parte de la gobernante para sacar a flote su campaña electoral, pues el pueblo está en la miseria”, además de que “no se está velando por los intereses de los ciudadanos”, afirmaron Miguel Ángel Solano Ramos y Andrea Sarahi Medel Vargas, estudiantes de Ciencias de la Comunicación.

A pesar de que hace unos años Brasil se colocaba como una de las principales economías de América, desde el sexenio pasado, a cargo de Rousseff, la potencia sudamericana se vio sumergida en una grave crisis económica por falta de materia prima, lo cual ha provocado una crisis social al interior del país.

Dilma Rousseff “se ha mostrado deficiente como representante de los ciudadanos brasileños” su papel como presidenta “deja mucho que desear”, “si hay una malversación de fondos la ley debe prevalecer, considerando que una sociedad en crisis exige más justicia”, manifestaron Alejandro Loa y Emiliano Villalba, estudiantes de Ciencias de la Comunicación.

A casi un año de su reelección, el grado de popularidad de la presidenta de Brasil ha bajado, de acuerdo con el diario Siempre, el cual precisa que la mandataria tiene “el porcentaje desaprobatorio nacional más alto en 27 años”.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.