AYOTZINAPA MUESTRA LA DEGRADACIÓN DEL PAÍS: JOEL ORTEGA

Por Guadalupe Jimarez Martínez
México (Aunam). Con motivo del primer aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal “Isidro Burgos”, el académico Joel Ortega declaró: “Ayotzinapa es un síntoma de la degradación del país y del impulso que ha cobrado la movilización social”.

Durante una mesa redonda realizada en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, Ortega describió a la población de México como una ciudadanía cansada de la opresión a la libertad de expresión, lo cual es un elemento detonador de movimientos sociales en México, especialmente el derivado del 26 de septiembre del 2014: “Ayotzinapa somos todos”.

Apuntó que “Ayotzinapa nos presenta un régimen totalitario, caracterizado por la verticalidad y partidos antidemocráticos”, ya que concibe al gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como “un criminal y derramador de sangre”, responsable de los actos violentos ocurridos en Iguala.

Añadió que “la política se desarrolla en mercados”, pues “Todos los partidos políticos mexicanos son la misma gata, pero revolcada”, comentó, aludiendo a las irregularidades y crímenes cometidos por éstos, los cuales han dejado de ser simples especulaciones y son muestra de irregularidades.

Finalmente, comentó que junto con Ayotzinapa, la “Marcha por la Paz”, encabezada por Javier Sicilia y el movimiento “Yo soy 132”, entre otros, han sido reflejos del problema que aqueja al Estado, lo cual provoca estas inconformidades.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.