INVADE PEDRO X. MOLINA EL MUSEO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

  • Participó en la clausura de FILO (1er Congreso Latinoamericano de Cartón Político, Ilustradores y Dibujantes)
  • Impartió la conferencia de “Libertad de expresión en la era digital” en el Museo de la Ciudad de México
Por Marlon Vázquez
México (Aunam). Se efectuó el evento de clausura de FILO (1er Congreso Latinoamericano de Cartón Político, Ilustradores y Dibujantes) en la sede del Museo de la Ciudad de México. El encargado de despedir el evento fue Pedro Xavier Molina, caricaturista con más de 20 años de experiencia, que impartió la conferencia de “Libertad de expresión en la era digital”, además, respondió una serie de preguntas y convivió con los presentes.



El FILO tuvo un total de tres sedes: La Universidad del Claustro de Sor Juana, el Museo de la Ciudad de México y Museo de Arte Popular, repartidas en la colonia Centro del Distrito Federal. Moneros nacionales y extranjeros reconocidos a nivel internacional, fueron los encargados de ofrecer conferencias, mesas, talleres y exposiciones relacionadas con la caricatura periodística, historieta y el cartón político.

El caricaturista nicaragüense, Pedro Molina, fue uno de los más de 60 personajes invitados para las actividades de FILO. Él, impartió la conferencia de “La libertad de expresión en la era digital”, donde abordó temas como la crisis de los periódicos en la era digital, los límites del caricaturista publicaciones, el control gubernamental hacía el artista y los pros y contras que las redes sociales tienen como medio de difusión; también abrió un espacio en la conferencia para que los asistentes participaran y dieran su opinión acerca de estos temas.

Pedro Molina expresó su disgusto hacia el gobierno por reprimir el humor en los medios de comunicación impresos, refiriéndose a los líderes políticos no sólo de México, sino de toda Latinoamérica y el mundo.

“El humor libera, el humor educa, el humor critica. Ningún poder, ya sea económico, político, social, ningún poder tiene al pueblo libre, no les conviene, por eso no le gusta que se rían de él, por eso les molesta la caricatura, los sketches, parodias en televisión y radio; les molesta que ustedes piensen que son idiotas”, expresó.

Pedro Molina concluyó su presentación para dar paso a una serie de preguntas y respuestas respecto a la influencia de las redes sociales como medio de difusión, crítica y organización en la sociedad. Finalmente, agradeció a todo el público por asistir a la conferencia y resaltó su alegría dado que las personas que asistieron al evento abrieron el diálogo con él.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.