DESDE SUECIA, RINCÓN CULINARIO EN EL DF

PPor Ángel Caballero Aguilar
México (Aunam). Ubicada en la calle de Guanajuato # 53, en la colonia Roma Norte, se encuentra una de las cafeterías más originales dentro de la ciudad. Fika Swedish Coffee es un lugar donde se encuentran recetas de platillos suecos, cuya alimentación se basa principalmente en arándanos, carne de cerdo, queso, papa y verduras.

María Borell, dueña del café, señala que el nombre de “FIKA”, tiene un gran significado, pues es un hábito entre los escandinavos, el hecho de dedicarle un tiempo a tomar un café o comer un postre, mientras se tiene una charla agradable con amigos o compañeros.


El 30 de septiembre, el establecimiento, cumplirá dos años de dar servicio y Borell promete muchas sorpresas para el aniversario.

Cuenta con productos importados, como los leksands knäcke, que son obleas triangulares y se utilizan en comidas dulces y saladas, con sabores de vainilla, chocolate y natural, lo que para los mexicanos vendrían siendo las tostadas.

Entre los refrigerios, se encuentra el Ost & Skinka, un sándwich de jamón de pavo, queso manchego y verduras, con pan de caja, que contiene muchas semillas, y la especialidad de una salsa chipotle. También se sirve el köttbullesmörgas, una baguete, con albóndigas pequeñas y una salsa de arándano y lechuga, que se puede acompañar con un aderezo de agave, entre otros alimentos, que utilizan la manzana, mariscos y queso.

Los postres, son una buena opción para pasar el rato, por ejemplo: la tradicional tarta de mora azul; las bolas de chocolate; los roles de albahaca con queso y jamón o de canela;l os Kärleksmums, rebanadas de pan de chocolate, con azúcar; las tartas o pays de queso y las galletas de varios sabores. Todos son elaborados por la misma cafetería, que también vende dulces y gomitas.

El lugar cuenta con una variedad de cafés, desde expresos, mokas y capuchinos, hasta un americano doble. El grano que utilizan es proveniente de Oaxaca, además de tener un estante con la venta de la semilla tostada por kilo.

En mayo, la tienda representó a Suecia en la Feria de las Culturas Amigas, celebrada anualmente en la Ciudad de México, con gastronomía, artesanías e información. Además, siguiendo las tradiciones nativas, es participe en el Midsommar, una festividad igual de importante que la Navidad, en la que agradecen la cosecha, fertilidad a la Madre Tierra, donde hay bailes típicos y comida tradicional, como el arenque, salmón, papa, cerveza y pastel.

Foto: Facebook


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.