SE TERMINÓ EL TORNEO PARA PUMAS

Por Itzel Esmeralda Ramírez Martínez
México (Aunam). Las posibilidades de que Pumas entrara a la liguilla eran muy pocas, tenían que ganarle a los Rayados por goleada, que Xolos o Santos perdieran por goleada y que Querétaro y Pachuca perdieran.

La afición de Pumas se caracteriza por seguir a todas partes al equipo y este partido no fue la excepción, a pesar de no haber boletos para los visitantes al Tecnológico de Monterrey le hicieron como pudieron y siguieron a su equipo hasta el final.

En camionetas, carro y avión se dirigieron a ver el ultimo encuentro de los felinos, pues desde el día viernes ya sabían que Pumas ya no tenía un lugar en la liguilla tras haber ganado sus respectivos encuentros Pachuca y Querétaro.

A las afueras del hotel de concentración los seguidores de la Universidad Autónoma de México esperaban a sus jugadores para desearles un gran partido y demostrarles que están con ellos en las buenas y las malas.

A algunos aficionados los jugadores del Pedregal les obsequiaron su boleto, otros más lo consiguieron con la reventa desde 600 hasta 800 pesos, pero pagar lo que fuera con tal de apoyar a su escuadra no les importo en lo más mínimo y entraron.

El estadio era totalmente de los regios, a lo mucho eran entre 50 y 100 auriazules en una de las partes de las orillas del Tecnológico. Y a pesar de que todo el estadio retumbaba con porras para Monterrey los aficionados de Pumas no dejaban de cantar un par de Goyas.

El árbitro Isaac Rojas dio el silbatazo para iniciar el juego y que Pumas ganará sería de mucha felicidad a pesar de ya no continuar en el juego por el título del Clausura 2015, sin embargo Monterrey si necesitaba la victoria para poder entrar a la Fiesta Grande.

Pumas abrieron el marcador con gol de Matías Britos al minuto 60, pero la alegría de ese gol se desvanecería al minuto 65 cuando se marcó un penal a favor de los del norte cobrado por Dorlan Pabón tras una falta marcada al empujar Kevin Escamilla a Pablo Barrera.

Para el minuto 75 Pumas se encontraba al frente en el marcador 2-1 con gol de Daniel "El Hachita" Ludueña, pero Jesús Zavala no dejo que les ganarán y puso el empate dos minutos antes de que terminara el partido.

Así fue como a ambos equipos se les fue la liguilla, Pumas quedó en el lugar número 13 de la tabla general con 22 puntos y a pesar de eso todo el Tecnológico se ilumino con un par de luces rojas, los bombos fosforescentes de su barra y los celulares de todos los espectadores, con la explosión de varios juegos pirotécnicos en el cielo, así Monterrey cerró el torneo.

Y los jugadores de Memo Vázquez entre aplausos fueron a darle las gracias a sus seguidores en compañía del Goya y el Himno Universitario. Sin dejar de lado que en medio de la lluvia Alfredo Saldívar, guardameta de Pumas, se quitó su playera y la arrojó a la afición.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.