RUMBO A LA TITULACIÓN EN LETRAS HISPÁNICAS

Por Patty Iturbe
México (Aunam). Se realizó el Primer Coloquio de Trabajos de Titulación de la Licenciatura Lenguas y Literaturas Hispánicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM en su modalidad de Sistema Abierto y Educación a Distancia con el objetivo de presentar los trabajos de los próximos egresados e impulsar a las subsecuentes generaciones a desarrollar sus proyectos de tesis.

El coloquio estuvo dividido en tres mesas con diferentes temas del área de estudio; la apertura del dialogo académico la generó la mesa titulada Filología novohispana y de los siglos de oro, donde los tesistas expusieron sus investigaciones con la finalidad de obtener la retroalimentación de los espectadores que en su mayoría eran alumnos y profesores adscritos en el Sistema de Universidad Abierta.

La siguiente temática se llamó Literatura del siglo XX – XXI, donde se hicieron interesantes aportaciones por parte del Mtro. Morán López Galindo con respecto a la tesis titulada “Análisis semántico y sintáctico de nueve cuentos ultracortos publicados en La musa y El Garabato, de Felipe Garrido” escrita por Sandra Elizabeth Pérez Mendoza.

La última presentación de trabajos de titulación se estructuró bajo el tema Lingüística y TICs, en la cual, dentro de los temas mostrados, se detalló el trabajo lingüista de la tesista, Ana Laura Othón Varela, titulado “Los grafemas hue, güe: muestras del comportamiento fonemático de /wé/”; cuya aportación será enriquecedora en el saber de la lengua española.

Entre el público asistió la jefa del Departamento de Letras Hispánicas, Dra. Lourdes Penella Jean, quien mencionó la importancia de retomar las aportaciones de los profesores para una reflexión dentro de las investigaciones de cada tesista.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.